Curiosidades sobre «Euphoria»

Curiosidades sobre «Euphoria»

Sin dudas, Euphoria es una de las series más vistas y más comentadas del momento. El drama de HBO, protagonizado por Zendaya y creado por Sam Levinson, que aborda la adicción a las drogas, la depresión, la ansiedad, la identidad sexual y de género y las relaciones tóxicas, se convirtió en la segunda serie más vista de la historia de la plataforma de streaming después de Game of Thrones, por está razón te contamos: ¡curiosidades que seguramente no sabias!

Euphoria está basada en una serie israelí

Euphoria está basada en la serie israelí “אופוריה” escrita por Ron Leshem y dirigida por Daphna Levin, quienes se inspiraron en el crimen de Raanan Levy, un joven asesinado por otros dos jóvenes luego de que uno de ellos lo viera hablando con su novia, y también en la serie Skins para desarrollar la historia.

Algunas de las diferencias que hay entre ambas versiones es que la israelí es mucho más trágica que la estadounidense, de hecho la muerte de uno de los protagonistas marca el desarrollo del resto de los personajes incluso varios de ellos mueren a lo largo de la serie.

La versión israelí se estrenó en 2012 a través de un canal de cable pero, a diferencia de la versión estadounidense, no tuvo éxito y fue cancelada luego del décimo episodio.

Serie Israelí en la que esta basada Euphoria

Sam Levinson se inspiró en sus propias experiencias

Sam Levinson reveló en la Avant Premiere de Euphoria que se inspiró en sus propias experiencias con relación a su adicción a las drogas así como también en la ansiedad y depresión que padeció a lo largo de su vida: “Pasé la mayor parte de mi adolescencia en hospitales, centros de rehabilitación y casas de transición. Alrededor de los 16 años, me resigné a la idea de que eventualmente las drogas me matarían y no había razón para luchar contra eso. Dejaría que me dominara y había hecho las paces con eso”.

El director lleva más de 10 años sobrio y su objetivo es que los espectadores sean empáticos y comprensivos con las personas que están pasando por lo mismo que Rue.

Sam Levinson Euphoria

La escena más fuerte de Euphoria

Sin lugar a dudas la escena más fuerte de la segunda temporada de Euphoria es la del episodio cinco titulado “Stand Still Like the Hummingbird” en la que Leslie (Nika King) enfrenta a su hija Rue (Zendaya), luego de descubrir que continua consumiendo drogas, una escena de 15 minutos de duración en la que Rue se descontrola y abusa verbal y físicamente de su madre y en menor medida de su hermana Gia (Storm Reid), su novia Jules (Hunter Schafer) y su amigo Elliot (Dominic Fike). La gran sorpresa es que la escena fue completamente improvisada por ambas actrices sorprendiendo a Sam Levinson y al resto del equipo a tal punto que el director terminó abandonando el set incluso Nika King y Zendaya terminaron muy mal anímicamente luego de realizar dicha escena.

Zendaya Nika King Euphoria

Set de Euphoria que desafía la gravedad

Otra de las escenas más complicadas de rodar fue la del primer episodio de la primera temporada en la que Rue está en una fiesta y, luego de consumir drogas, todo comienza a girar a su alrededor. Para lograr la escena, Sam Levinson y su equipo construyeron una habitación giratoria dentro del set, lo que permitió que Zendaya se sintiera desorientada al igual que Rue.

Euphoria Set

Escenas de sexo y desnudos en Euphoria

Al igual que Sex Education, Bridgerton o I May Destroy You, Euphoria cuenta con una coordinadora de escenas de sexo y desnudos como Amanda Blumenthal, quien se encarga de abordar dichas escenas de forma segura y respetuosa.

Además, Sydney Sweeney, quien interpreta a Cassie, reveló en una entrevista a The Independent que le solicitó a Sam Levinson evitar realizar las escenas en las que su personaje se tenía que mostrar sin ropa innecesariamente.

Euphoria Kat Barbara Ferreira

Euphoria es la serie más comentada en Twitter

La audiencia de Euphoria fue incrementando cada vez más y muchos de sus espectadores (me incluyo) suelen compartir su opinión en Twitter a medida de que se estrenan sus episodios, por esta razón la red social del pajarito anunció que Euphoria se convirtió en la serie más tuiteada de la década hasta ahora en los Estados Unidos, con más de 30 millones de tuits relacionados a la segunda temporada. Y vos.. ¿También tuisteaste?

Euphoria Twitter

Maquillaje y vestuario de Euphoria

Además de la historia y el desarrollo de cada uno de los personajes, el maquillaje y el vestuario del elenco también hipnotizó a los espectadores. Doniella Davy, diseñadora de maquillaje, y Heidi Bivens, diseñadora de vestuario, crearon un look distinto para cada personaje y sus diferentes etapas en la serie:

• Rue

Pareciera que el personaje interpretado por Zendaya utilizó más maquillaje en la primera temporada que en la segunda, pero en realidad se necesitó más maquillaje y prótesis para que luzca lo más demacrada posible. En el episodio cinco Rue atraviesa por los dolorosos efectos de la abstinencia por lo que acude a la narcotraficante Laurie, quien le inyecta morfina en el brazo. Para dicha escena se utilizó una prótesis de silicona que tenía una reserva de sangre falsa adentro para que la aguja sacara a la superficie.

Rue Bennett Euphoria

• Jules

En la primera temporada Jules se maquilla y se viste con muchos colores y brillos buscando ser lo más “femenina” posible. Sin embargo, en la segunda temporada el personaje interpretado por Hunter Schafer atraviesa por un ajuste de cuentas con su identidad de género, por lo que comienza a incorporar un estilo más original, vistiendo más pantalones y menos faldas.

Jules Vaughn Hunter Schafer Euphoria

• Nate

Una de las escenas más violentas de Euphoria es la del primer episodio de la segunda temporada en la que Fezco golpea a Nate dejando su rostro ensangrentado y desfigurado, el equipo de maquillaje utilizó una gran cantidad de prótesis y se demoraron entre tres y cuatro horas en aplicarlas en el rostro de Jacob Elordi.

Nate Jacobs Jacob Elordi Euphoria

• Maddy

El eyeliner y el vestuario de Maddy reflejan su comportamiento insensible y abrasivo, ya que solo ella puede salirse con la suya vistiendo un conjunto de dos piezas en los pasillos de la escuela. En la segunda temporada el personaje interpretado por Alexia Demie utiliza icónicas prendas de las marcas Akna, I.AM.GIA, Dion Lee, Jacquemus y Balenciaga.

Maddy Perez Alexa Demie Euphoria

• Cassie

El personaje interpretado por Sydney Sweeney se caracteriza por ser influenciado por las personas que la rodean y quiere que la perciban por como se viste, por esta razón utiliza las marcas que están en tendencia a través de las redes sociales como House of CB, Wayf y Ralization Par. A lo largo de la segunda temporada su estilo varia ya que se transforma en diferentes versiones de lo que ella cree que Nate esta buscando.

Cassie Sydney Sweeney Euphoria

• Kat

Sin dudas el estilo de Kat acompaña las diferentes etapas por las que atraviesa el personaje interpretado por Barbara Ferreira. En la segunda temporada su estilo está más definido y en lugar de vestir las marcas que están en tendencia como Maddy y Cassie, utiliza prendas de segunda mano.

Kat Barbara Ferreira Euphoria

¿Conocías algunas de estas curiosidades?

Últimas noticias sobre películas, series, recomendaciones, análisis y más.