Curiosidades sobre «Lupin»

Curiosidades sobre «Lupin»

La comedia de acción francesa que relata la historia de un cautivador ladrón que honra la memoria de su padre se convirtió en uno de los grandes éxitos de Netflix. Sin dudas, la producción logra atraparnos en cada capítulo, y si sos uno de sus espectadores hoy te traigo: ¡Curiosidades sobre Lupin!

Origen

El origen del personaje surge en el cuento “El arresto de Arsenio Lupin”, creado por Maurice Lebanc, el cual fue publicado en 1905. Tuvo un gran éxito y a partir de ahí se realizaron muchísimas adaptaciones de todo tipo. Sin olvidar sus orígenes, la serie presenta varias referencias al respecto, como por ejemplo, en los capítulos “La fuga de Arsenio Lupin”, “El collar de la reina” y “La aguja hueca”. La producción hizo un excelente trabajo para crear esta gran adaptación que nos tiene atrapados.

cuento El arresto de Asenio Lupin

Su protagonista

La clave del éxito está en el acertado actor principal, se trata de Omar Sy, que con un gran carisma y profesionalismo logra interpretar increíbles personajes, y en Lupin no es la excepción.

• Su carrera: uno de sus trabajos más reconocidos y sobresalientes es en Intocables”, un largometraje que ganó muchos premios y fue muy reconocido, eso fue un detonante para que el actor consiguiera su fama. Pero anteriormente a eso comenzó trabajando en comedia radial, y luego dio sus pasos hacia el cine. Una vez incursionado en el mundo audiovisual, realizó trabajos en producciones como X-men: Días del futuro pasado”, Jurassic World” y Transformers: El último caballero”.
  • Solidario: Omar Sy, no solo es un muy buen actor, sino también una muy buena persona, ya que el mismo se encuentra involucrado en numerosas causas sociales, impulsado por su pareja que trabaja en una organización para ayudar a niños hospitalizados, como así también con Siyah Organics, una empresa de productos orgánicos y plantas medicinales cultivadas. Es bueno resaltar estos aspectos personales del actor que forman parte de su forma de ser.
  • No estudió actuación: todos coincidimos en el talento que tiene el actor, pero el mismo no estudió la carrera de actuación, a pesar de eso los directores de Intocables”, tras realizar unos proyectos, decidieron darle el papel que lo llevó al éxito, ya que vieron en él una gran capacidad actoral.
  • Inclusivo: otro aspecto que debemos resaltar sobre la adaptación, es que anteriormente, las otras interpretaciones sobre el personaje en Lupin eran de tez blanca. Afortunadamente, las cosas han cambiado y Netflix apostó por una producción inclusiva y decidieron poner al talentoso actor para la interpretación, logrando resultados maravillosos. Coincido con el actor, quien solicitó que le quiten la etiqueta de “actor negro”, ya que es el primer paso para una igualdad, según sus palabras “Soy un actor, no un actor negro. Creo que esa es la mejor manera de cambiar las cosas para la gente negra”.

Intocable

Sus directores

Detrás de esta gran producción se encuentra la mente del director francés Louis Lettelier, entre sus trabajos más reconocidos están largometrajes como: El transportador”, Danny el perro” o El increíble Hulk”, producciones de gran categoría y éxito. Fue el encargado de dirigir los primeros capítulos, y un dato de verdad curioso, es que es vecino en Los Ángeles de Omar Sy, entablan una buena amistad, de hecho el director fue el que propuso al actor principal, pero nunca antes habían trabajado juntos. Ambos se mostraron muy satisfechos en formar un equipo para Lupin. Además, la producción contó con talento latino, se trata de Marcela Said, la misma trabajó anteriormente para Netflix con Narcos: México, y en Lupin se encargó de dirigir los últimos dos episodios de la primera temporada.

directores de la serie lupin

Escenas/Escenografías

Una de las cosas cautivantes de la serie es que fue rodada en París, y la ciudad fue mostrada tal cual es, pero lejos de solo querer mostrar lo bueno, mostraron la realidad, con los aspectos buenos y malos que contempla el lugar. En la serie se pueden ver tanto los suburbios como los majestuosos monumentos.

• Escena del dron: entre los datos curiosos sobre las escenas de la serie, resaltamos la cautivadora escena del dron, para poder realizarla tuvieron un trabajo de más de 12 horas, ya que la escena requería ser planificada en detalle. Siempre es bueno resaltar el gran trabajo que hay en la producción, donde quizás una escena de pocos minutos conlleva horas de rodaje.
  • Locaciones reales: como mencioné anteriormente, la serie fue rodada totalmente en París, y uno de los lugares más cautivadores es el Louvre, para la producción fue el lugar más difícil de rodar, y para el actor implicó un cambio de perspectiva que tenía sobre el lugar, ya que mencionó que cambió su visión del arte al poder contemplar a la Mona Lisa en la soledad por 20 minutos. ¡Supongo que debe haber implicado un gran momento!

Lupin Lu Louvre

Errores

Como sabemos las producciones audiovisuales llevan un gran trabajo detrás, cuidando cada detalle para que todo salga en óptimas condiciones, pero a pesar de cuidar cada minucioso momento siempre puede haber un error, y esto ocurrió en Lupin, se trata de la escena que ocurre en los años 1995, donde un joven utiliza unas zapatillas de la marca Artengo, la cual no existía en esa época. Pero todo salió bien, ya que tanto productores como espectadores rieron sobre el detalle, y hasta se publicaron tuits graciosos al respecto por parte de la producción.

Otro error que protagonizó la serie no tuvo que ver con la producción, sino con los fanáticos de Harry Potter, los cuales crearon falsas expectativas, porque al comenzar la campaña de publicidad creyeron que se trataba de una historia inspirada en Remus John Lupin, personaje de la película. Finalmente descubrieron que no y se desilusionaron.

Zapatillas Artengo en Lupin

Retomando la publicidad, otro dato curioso es que el propio Omar Sy se encargó de pegar algunos carteles publicitarios sobre la serie en la vía pública, vestido como un trabajador. A pesar de eso, muy pocos espectadores se dieron cuenta. ¿Qué pensarías si te encontraras a un actor tan talentoso en el transporte público? ¡Una gran campaña de publicidad!

Llegamos al final de las curiosidades de Lupin ¿Conocías alguna?