Una persona cuando emigra, sin importar las circunstancias, divide su vida en dos partes: en el pasado y en el presente, y a pesar de la distancia en el tiempo y espacio, algunos vínculos son inquebrantables. Esto plantea Celine Song en su opera prima nominada al Oscar a Mejor Película y Mejor Guion Original.
¿De qué se trata “Past Lives”? El drama romántico sigue la relación entre dos amigos surcoreanos, Na-young (Greta Lee) y Hae-sung (Teo Yoo), quienes se separan a los 12 años cuando Na y su familia se mudan al occidente y, tras 24 años, ambos finalmente se reencuentran.
La directora, quien se basa en sus propias experiencias, aborda dos historias de amor: una que no estaba destinada a concretarse y otra que sí. La conexión entre los personajes es sincera y poderosa, los diálogos profundos y certeros, y las miradas logran decir lo que los silencios evitan.
“Past Lives” pone en valor la sinceridad, la confianza y la compasión en la construcción de los vínculos. También hay que destacar la fotografía, la estética y la música que dan vida a cada escena.
Es una historia simple, nostálgica y conmovedora que explora a través de una perspectiva realista las relaciones amorosas cuyo final – uno de los mejores de los últimos tiempos – define la clave de la película: el amor no siempre se idealiza, a veces se razona-
¿Ya la viste? Contanos que te pareció
Dejanos tu comentario