Zona de interés: el horror que no vemos

El séptimo arte

Noticias sobre series y películas, recomendaciones, análisis, curiosidades y más

Reseñas

Zona de interés: el horror que no vemos

Cuando pensábamos que ya habíamos visto demasiadas películas y documentales sobre la Alemania nazi y el holocausto, el director y guionista británico Jonathan Glazer nos demuestra que aún existen otras formas de retratar el horror con su reciente film que fue nominado a cinco categorías en los Oscars 2024, donde logró alzar dos estatuillas: Mejor Película Internacional y Mejor Sonido.

¿De qué se trata “Zona de interés”? El drama histórico-bélico, ambientado durante la segunda guerra mundial, se basa en la novela de Martin Amis y sigue al comandante nazi Rudolf Höss (Christian Friedel) y su esposa Hedwig Höss (Sandra Hüller), quienes junto a sus hijos viven placenteramente en una casa ubicada justo en frente del complejo de campos de concentración y exterminio de Auschwitz.

El director de “Sexy Beast”, “Birth” y “Under the Skin” plantea un contraste constante entre una familia favorecida por el régimen nazi que disfruta de su casa y su jardín de ensueño mientras que a unos metros el Tercer Reich ejecuta los peores crímenes de la humanidad.

Hay un especial cuidado en la fotografía, a cargo de Łukasz Żal, y en música de Mica Levi y el diseño sonoro de Johnnie Burn que se puede apreciar en las escenas escalofriantes en negativo y en los sonidos siniestros que ilustran cuan terrorífico es lo que no vemos, lo que ignoramos, lo que no nos importa.

“Zona De Interés” es un film oscuro, inquietante y agonizante que pone en manifiesto que el horror más terrible es el que naturalizamos.

En tiempos en los que priman los contenidos de las plataformas de streaming, no es una película recomendable para todo tipo de público, pero si imprescindible.

Disponible en cines y proximamente en Prime Video

¿La viste? Contanos que te pareció 👇

Author Details
Últimas noticias sobre películas, series, recomendaciones, análisis y más.

Dejanos tu comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share