curiosidades sobre «El problema de los tres cuerpos»

Nuevamente, Netflix vuelve a dejarnos atrapados en la pantalla chica con su nuevo estreno de la serie: El problema de los tres cuerpos. Una producción que combina el suspenso, la ciencia y la vida extraterrestre. La historia logra atraparte para lograr descifrar los misterios que se presentan.

El problema de los tres cuerpos está basada en un libro

Esta atrapante historia fue inspirada en la obra maestra de Liu Cixin, para el equipo de producción fue un desafío muy grande hacer la adaptación. Pero finalmente, lo lograron exitosamente, capturando la esencia y la complejidad de la historia, dando un resultado muy satisfactorio. Otro punto a tener en cuenta, es que el autor de la novela vivió en China durante la Revolución Cultural, un período conflictivo en la historia del país. Esta experiencia personal influyó profundamente en su escritura, y se refleja en la narrativa, esta influencia se puede observar en la historia que presenta la serie.

Otra cosa llamativa es que, en principio, el autor comenzó a escribir la historia brevemente como un pasatiempo, pero luego al publicarlo en un foro y tener repercusión decidió escribir una historia completa, la cual se convirtió en un éxito y ahora fue llevada a la pantalla con la creación de esta gran serie.

El logotipo

Un dato curioso sobre la serie es que el logotipo se ve en diferentes escenas de la serie, en modo oculto, pero si prestas atención podrás verlo. Algunos ejemplos son en la escenografía o el vestuario. Es un detalle estético que realmente llama la atención.

Logotipo que aparece en las serie el problema de los tres cuerpos netflix

El elenco de El problema de los tres cuerpos

No podemos negar que la serie cuenta con un gran elenco que supieron como sumergirse en la piel de sus personajes. Desde el protagonista, Wang Miao, interpretado por el carismático actor chino, hasta la misteriosa Ye Wenjie, interpretada por una actriz conmovedora, cada uno de ellos supo cómo conquistar el espectador y atraparlo en la historia. Y detrás del elenco, se esconde otro dato curioso. Se trata del actor John Bradley, quien en la vida real es fanático del Manchester City, por lo tanto, el director decidió que su personaje, Jack, tuviera referencias del equipo de fútbol y por ejemplo podemos observar que su casa está pintada en algunos sectores de azul, color característico para los fanáticos. Esto no es casualidad y fue pensado de modo divertido por la producción.

Y para añadir más curiosidades, deberían saber que los actores Jess Hong y Jovan Adepo visitaron la universidad de Oxford, para hablar con los estudiantes, para poder interpretar la amistad de “Los cinco de Oxford” investigando cómo pudieron formar su amistad y lo vivido allí.

Serie el problema de los tres cuerpos netflix elenco

Efectos visuales y diseño de producción

Algo a destacar de la serie, es el increíble trabajo de efectos visuales que presenta, donde nos trasladan desde China de la Revolución cultural, hasta mundos futuristas y extraterrestres. Es un trabajo increíble y a destacar lo que se puede visualizar. Una de las cosas más difíciles fue crear los cuerpos deshidratados, se fabricaron más de 80 versiones.

Efectos visuales y diseño de producción de la serie el problema de los tres cuerpos netflix

El impacto en la ciencia

La serie ahonda en temas científicos, y es el hilo conductor de toda la historia. Pero lo que no saben es que la misma tuvo impacto en el mundo científico real, de hecho científicos de renombre han citado la serie como una fuente de inspiración y han colaborado con Liu Cixin, el autor, para explorar ideas revolucionarias en el campo de la astrofísica y la tecnología.

Por lo tanto, la producción no solo ha impactado en el mundo audiovisual, sino que también en el mundo científico.