Curiosidades sobre «El Grinch»

Curiosidades sobre «El Grinch»

Llegó el día tan esperado: la Navidad, seguramente te estés preparando, yendo a juntarte con amigos o familiares para pasar una cálida Nochebuena. Si seguiste nuestra lista de recomendaciones, muy probablemente viste El Grinch”, ese amargo ser de color verde que anhela ser querido en estas fechas festivas, ese personaje que hace años le robó el corazón a miles de espectadores. Es por esto que hoy te traemos este especial de curiosidades, para que conozcas en profundidad una de las películas más valoradas.

El Grinch

Color

Sin dudas, el color de este extraño personaje es una de las cualidades más características del mismo, sin embargo, ese no era el que estaba originalmente, el original es blanco, negro y tiene manchas rojas y rosas.

el grinch

Su protagonista

Jim Carrey se profundizó en el personaje, hizo un gran trabajo al meterse en la piel del Grinch, todos podemos coincidir en que su interpretación es muy atrapante y no imaginamos a otro actor haciéndolo, pero a pesar de esto, él no fue la primer opción, en su lugar se pensó en que sea Eddie Murphy o Jack Nicholson los que le den vida a este peculiar ser. A pesar de que hayamos disfrutado de su acertada interpretación, para Carrey fueron difíciles los días de grabación, se rumorea que se sentía muy incómodo y hasta llegó a sentirse torturado por la cantidad de horas que llevaba la caracterización, fue por esto que le pidió un asesoramiento a las fuerzas armadas sobre técnicas de resistencia a torturas. Además, destacamos sus llamativos ojos amarillos, los cuales eran logrados por lentes de contacto, pero como la incomodidad era tan grande, tuvieron que quitarlos y colorearlos en postproducción. Sin embargo, todos estos inconvenientes no se notaron en su actuación e hizo un excelente trabajo.

Jim Carrey

Su narrador

El hilo de la película es llevado a cabo por una gran narración y no era de esperarse menos, ya que su narrador es el prestigioso actor Anthony Hopkins. En algunos momentos podemos notar como la película utiliza el recurso de romper la cuarta pared, y el peculiar protagonista interactúa con el narrador.

Anthony Hopkins

Maquillaje

Sin dudas, algo que debemos destacar de este excelente film es su maquillaje, y es por esto fue premiado al Óscar. Jim Carrey pasó un aproximado de 92 días en el maquillaje de su personaje, les tomaba dos horas por la mañana para ponérselo y una hora al finalizar para quitarlo. Luego de “El Mago de Oz” de 1939, ninguna otra película había tenido tantos personajes con tanta producción. La exigencia fue tan grande que el maquillador, ganador de varios premios Óscar, tuvo que ir a terapia luego del rodaje, ya que mencionó en una entrevista que Carrey lo presionaba y lo hacía sentir incómodo, incluso hasta se tomó unos días de descanso para que el actor protagonista tomará conciencia del gran trabajo que estaba haciendo y cuánto aportaba el maquillaje que realizaba, finalmente le pidió que vuelva al set y se calmaron las cosas, de igual manera eso no llegó a solucionar el estrés que lo invadió una vez terminada la filmación.

El Grinch

Set de rodaje

El acogedor pueblo de Whoville fue construido en el patio trasero de Universal Studios, para ambientarlo se pueden notar las grandes influencias arquitectónicas medievales, marroquíes e islámicas. Y un dato curioso que podemos contarles es que Jim Carrey realizó una broma, característica de su personalidad, saliendo del motel Bates con un cuchillo.

El Grinch

El perro: Max

El endurecido y solitario corazón del Grinch, está acompañado y es reconfortado por un gran amigo de cuatro patas, se trata de Max. Te preguntarás de dónde salió el perro y qué datos curiosos se esconden detrás de él. Se trata de una perrita callejera, su nombre era Kelly, fue encontrada por los productores en un refugio, pasó días de entrenamiento para poder interpretar el personaje y ganarse el cariño de los espectadores, como así también el de su arisco dueño.

El Grinch

Acrobacias

Seguramente te llamaron la atención las espectaculares acrobacias que aparecen en la película, y esta perfección se debe a que la producción acudió a artistas del Cirque du Soleil para realizarlas, ya que era un trabajo casi imposible para un actor que no este preparado.

Cirque Du Soleil

Actores

Sobre los actores podemos contarte algunas curiosidades, como por ejemplo, a los fanáticos de Gossip Girl seguramente les sorprenderá saber que, la dulce y carismática Cindy Lou Quien, que ablandó el corazón de todos los ciudadanos del pueblo, fue interpretada por Taylor Momsen, conocida como Jenny Humphrey. Además, queríamos mencionar el excelente trabajo que realizó Josh Ryan Evans, al interpretar al Grinch en su etapa juvenil, el actor padecía de acondroplasia, y lamentablemente al poco tiempo de filmación murió.

El Grinch

El Grinch

¡Curiosidades extra!

Dos de las anécdotas llamativas del rodaje fueron en primer lugar la frase “6:30 p.m. cena conmigo, esa no la cancelaré” debido a que fue totalmente improvisada por el actor y no estaba previsto que lo dijera, sin embargo, es una de las frases más recordadas y representativas de la película, y por eso volvemos a mencionar el excelente trabajo que realizó Jim Carrey. Y otra de las anécdotas más extrañas y habladas fue que el director Ron Howard, un día de rodaje se puso el traje completo del Grinch con su respectivo maquillaje, y de ese modo dirigió toda la jornada. Carrey creyó en su momento que se trataba de un doble de riesgo que no se parecía en nada a él. Este tipo de cosas fuera de lo normal abundan en el set de rodaje, y es divertido saberlo. ¡Al momento de crear hay que dejarse llevar!

El Grinch

Llegó la Navidad y por ende llegó el momento de recordar nuevamente estas películas que nos llenan siempre de espíritu navideño, y como última curiosidad queríamos hacerte saber que este año El Grinch” cumple dos décadas de su estreno, y por este motivo es un excelente momento para recordarla y volverla a disfrutar, ahora sabiendo todas sus curiosidades y peculiaridades. Les deseamos que en esta navidad se dejen envolver de la magia que nos brinda desde siempre el cine.

El Grinch

¿Sabían algunas de estas curiosidades?