Curiosidades sobre «El exorcista»

Curiosidades sobre «El exorcista»

La fecha más terrorífica del año está aproximándose a nuestras puertas para preguntarnos “dulce o truco”. Y como todos los años, la gran pantalla está preparada para llevarse hasta nuestro último suspiro con el terror. Este mes tuvimos un estreno muy novedoso y especial, se trata de una nueva entrega de “El exorcista”, aquella película que años atrás marcó el género de terror. Por tal motivo, este artículo es un homenaje a aquella historia que no deja de asustarnos.

¿Porqué se reestrena El exorcista?

Este estreno es muy especial, ya que el motivo principal es celebrar el 50 aniversario de aquella producción que revolucionó el mundo cinematográfico del terror en aquel entonces. A pesar de todos los años que lleva de diferencia el primer estreno y este remake, ambas han sabido conquistar al público y convertirse en un éxito absoluto.

El Exorcista película de terror de 1973

El impacto de la primera entrega de El Exorcista

No es casualidad que esta nueva entrega haya tenido tanto éxito, debido a que la primera película que se estrenó de “El exorcista” marcó un antes y un después en la historia del cine de terror. La primera curiosidad es que su fecha de estreno, no fue para Halloween, sino que, decidieron estrenarla para navidad, creando así un impacto más grande e inesperado en el público.

Numerosos fueron los casos de personas que se descompusieron o desmayaron al ver el film, como así también, las que han quedado afectadas luego de verla, ya que para la época donde fue estrenada, el público no estaba preparado para algo tan escalofriante. De hecho, se desató un conflicto muy grande con la iglesia católica, quien denunció que había demasiado contenido blasfemo y que no recomendaban a sus creyentes verla.

Todo esto, no perjudicó a la producción, sino que, al contrario, le dio más publicidad y fama, lo que llevó a que sea la primera película de terror nominada a un premio Oscar, y recibió el premio al mejor guión adaptado y al mejor sonido. Pero el dato más curioso que recorrió la historia de esta película, reconocida por todo el mundo, fueron los casos paranormales a los que se vieron afectados al rodar la misma. Uno de los más hablados, fue que el set de filmación se incendió sin explicación alguna, menos la habitación donde se producía la escena del exorcismo.

Además, hubo 9 muertes seguidas relacionadas con el film, entre ellos, el conserje que cuidaba el set de noche, el cual fue encontrado sin vida, y un técnico fue asesinado. Debido a esto, el mito sobre la maldición de la película fue creciendo, y el miedo del público a verla cada vez se hizo más grande. Muchos aseguran que los sucesos paranormales que sucedieron tienen que ver con que el set de filmación se encontraba en la calle 666 de la quinta avenida de Nueva York. Lo cual fue un dato que terminó de asegurar en los fanáticos que algo extraño sucedía con la producción de este fenómeno del cine de terror.

El Exorcista película de terror de 1973 estreno en cines

La maldición de El Exorcista

Como mencionamos anteriormente, la película de El exorcista” siempre estuvo relacionada con maldiciones, tras hechos paranormales que la acechan, y nuevamente esto vuelve a suceder, ya que no es de público conocimiento, pero en Perú encontraron a un hombre sin vida en la sala del cine al finalizar la función. Fue de gran impacto para las autoridades, porque jamás habían visto algo similar.

Y otro dato curioso, es que William Friedkin, director de la primera entrega, murió unos días antes del estreno de este año, pero antes de que sucediera prometió algo escalofriante, le dijo a David Gordon Green, director de este nuevo estreno, que si la película no tiene la calidad que él esperaba, al morir se encargaría de volver y hacer de su vida un infierno. Hubo algunos errores técnicos con respecto a la producción, así que esperemos que no cumpla su promesa.

El Exorcista Creyente Película de Terror 2023

Ellen Burstyn y Linda Blair están de regreso

50 años después, la producción nos trae de vuelta a sus estrellas principales. Una de ellas, es Ellen Burstyn, quien interpretaba a la madre de la niña poseída. Fue difícil convencerla, debido a que rechazó la oferta de la producción reiteradas veces, pero al duplicar la cifra, terminó accediendo. Según sus palabras, dijo en modo humorístico “Siento que el diablo está preguntando por mi precio”.

Se creía que contaríamos con un personaje para Linda Blair, quien fue la protagonista de la primera entrega, pero finalmente la producción decidió descartar la idea por una cuestión de presupuesto. De igual manera, se hizo presente como asesora técnica, y fue de gran ayuda para las niñas que interpretan los personajes principales. Así que, de algún modo, tuvimos su presencia.

El Exorcista Ellen Burstyn antes y después 1973 y 2023

Se extiende la saga de El Exorcista

La noticia principal que nos dejó la producción, luego del estreno, es que esto no es el final, ya que esta nueva entrega es la primera, de otras tres que ya tienen pensadas. Así que si pensabas que este estreno era solo un homenaje, estás equivocado, todavía hay mucho más terror para brindarnos.

Pasaron 50 años del primer estreno, sin embargo, esta producción, que ha producido desmayos y vómitos en muchos espectadores, nuevamente vuelve a sorprendernos y a recordarnos la magia del cine, el cual puede producir diversas emociones, en este caso un miedo de lo más escalofriante.