Curiosidades sobre «Sex Education»

Curiosidades sobre «Sex Education»

Sin dudas Sex Education es una de las series más significativas del momento ya que hace foco en temas como educación sexual, autodescubrimiento y autoestimulación, placer, orientación sexual, identidad de género, interrupción del embarazo, acoso sexual y la lista continúa…

Temas importantes que a lo largo de la serie atraviesan tanto a lxs protagonistxs adolescentxs como a lxs adultxs y, obviamente, a nosotrxs como espectadores. Sex Education se convirtió en una de las series más vistas y más comentadas que nos enseña temporada tras temporada y, por esta razón, hoy te cuento: ¡Curiosidades que seguramente no sabías!

Su creadora

Laurie Nunn es la mente maestra detrás de una de las primeras series en abordar la Educación Sexual Integral. Justamente, la guionista y dramaturga inglesa se inspiró en la falta de Educación Sexual que recibió en su escuela para desarrollar Sex Education. Además, Laurie Nunn se basó en sus propias experiencias para abordar algunas de las escenas más importantes de la serie como en la que Aimee es atacada sexualmente en el autobús de viaje a la escuela. La misma situación por la que ha tenido que pasar la guionista hace unos años en un autobús a King’s Cross.

Laurie Nunn

Su protagonista

Asa Butterfield interpreta a Otis, el hijo de la reconocida Terapeuta Sexual Jean Milburn, quien comienza a darle consejos sexuales a sus compañeros de escuela a cambio de dinero. Tal vez no nos resulte conocido sin embargo el actor a los 10 años protagonizó la película aclamada por la crítica El Niño con el Pijama de Rayas con la que inició su carrera actoral y, posteriormente, participó en series como Merlín y películas como Hugo. ¿Lo reconoces?

Asa Butterfield

Set de rodaje

Sex Education se desarrolla en la ciudad de Moordale sin embargo la ciudad no existe ya que fue creada para la serie. No obstante, la mayoría de las grabaciones se realizan en la ciudad de Newport, ubicada en el sur de Gales, y en otras ciudades cercanas a Gales como Wye Valley y Symonds Yat East en Herefordshire, cuyas locaciones también fueron utilizadas en sagas como Star Wars y Harry Potter. Además, la escuela secundaria de Moordale es en realidad uno de los campus de la Universidad de Caerleon que cerró sus puertas en 2016. Las instalaciones solían recibir a más de 4.000 estudiantes en sus 12 hectáreas de terreno.

Sex Education Escuela Moordale

Escenas de sexo y desnudos

Sex Education fue la primera serie de Netflix en contar con una coordinadora de escenas de sexo. Rita O’Brien, bailarina, actriz, directora de movimiento y coordinadora de escenas de sexo, realizó un taller para que el elenco y el equipo detrás de cámara se conozca y generen confianza entre ellos, con el fin de que se sientan lo más cómodos posibles al momento de realizar esas escenas. De está manera, desarrolló “pautas de intimidad” que cambiaron la forma en que la televisión y el cine abordan las escenas que simulan desnudos, masturbación y relaciones sexuales. O’Brien también coordinó las escenas de sexo de otras series como Normal People y I May Destroy You.

Rita O' Brien

Todas las vulvas son hermosas

En la tercera temporada Jean le aconseja a Aimee ingresar al sitio web “allvulvasarebeautiful.com” para conocer las diferentes formas y tamaños de vulvas que existen lo que la motivo a realizar cupcakes de vulvas y, seguramente, más de unx lo googleamos y nos encontramos con que no existe. Sin embargo Netflix y The Vulva Gallery se unieron para crear el sitio web www.todas-las-vulvas-son-hermosas.com en el que se pueden apreciar ilustraciones de vulvas con el objetivo de honrar su diversidad.

Sex Education Vulva Cupcake

Campaña contra el cáncer de mama

Stella McCartney, la reconocida diseñadora de indumentaria, quien desde hace años está comprometida con la lucha contra el cáncer de mama, mediante la educación y concientización de la enfermedad, se unió al elenco de Sex Education en la campaña “Toilet, teeth, tits”, en el que instan a las personas de todas las edades a usar el baño, cepillar sus dientes y revisar sus mamas como parte de una rutina diaria. Además, Stella McCartney lanzó una remera de edición limitada en el que los actores de la serie recuerdan el lema de la campaña. Por cada remera vendida, la fundación Stella McCartney Cares donará un sostén Louise Listening, diseñado para mujeres que han pasado por una mastectomía como parte del tratamiento de la enfermedad.

Llegamos al final de las curiosidades… ¿Qué les pareció?

Últimas noticias sobre películas, series, recomendaciones, análisis y más.