Curiosidades sobre «Poor Things»

Curiosidades sobre «Poor Things»

Una película que, sin dudas, brilló en los premios Óscar de este año es Poor Things, y ahora que ya está disponible para verla desde Star Plus, desde la semana pasada, volvió a dar de qué hablar. Por eso hoy te traigo las curiosidades detrás de esta gran producción.

El éxito de Poor Things

Este film dirigido por Yorgos Lanthimos y protagonizado por Emma Stone fue un éxito sin dudas. Triplicó su presupuesto en ganancias, llegando a cifras mayores a cien millones de dólares. Y tuvo un gran reconocimiento en los premios Óscar de este año, ya que fue nominada a 11 categorías, incluyendo a mejor película, la cual finalmente ganó Oppenheimer.

Emma Stone Segundo Premio Oscar Mejor Actriz Premios Oscars

El origen de Poor Things

Muchos al ver una película nos preguntamos de donde fue basada la inspiración para el guion, principalmente en una producción como lo es Poor Things tan peculiar. Y en este caso, fue basada en la novela homónima de 1992 del escocés Alasdair Gray.

Escritor Alasdair Gray Novela Poor Things

¿Cuál es la relación entre Poor Things y Frankestein?

Mucho se ha hablado de la relación que tiene el film con la famosa novela Frankenstein, y esto se debe a que la producción tiene muchas alusiones a los recursos de la ficción victoriana, y entre ellas resalta Frankenstein. Encontramos varios aspectos en común, como lo es, principalmente, el concepto de creación. Esta vez encabezado en un rol femenino, con grandes aportes reflexivos.

La película hace referencias a la obra de Mary Shelley y es por este motivo que se han estado haciendo análisis sobre sus similitudes y diferencias. De hecho, Yorgos Lanthimos reveló que le proporcionó al guionista Tony McNamara una lista de películas como referencia para establecer el tono y la imagen de “Poor Things”. Entre estas películas se encuentran “Belle de jour” y “El jovencito Frankenstein”, clásicos que sin duda dejan reflejada su influencia en la película con grandes resultados.

Poor Things inspirada en Belle De Jour El Jovencito Frankestein

Fue rechazada

Este es un aspecto que hemos contado que sucedió en otras películas exitosas. Al comienzo no consiguen quien quiera financiarlas porque no confían en el proyecto. De esto no se escapó Poor Things, ya que le costó mucho conseguir una productora que la acepte. Incluso este desafortunado acontecimiento llegó a hacer dudar al director de seguir con el proyecto.

Pero finalmente, luego del éxito de “The Favourite”, película dirigida por el mismo director y con la actuación de Emma Stone, las productoras Element Pictures, Film4 Productions, TSG Entertainment y Searchlight Pictures decidieron apostar por Poor Things. Al final la película fue un éxito rotundo y nos deja de enseñanza que no hay que subestimar proyectos.

Mark Ruffalo como Duncan Wedderburn

Nadie duda del gran trabajo actoral que realiza Mark Ruffalo, sin embargo, sus inseguridades lo convencieron de que él no era suficiente para el papel y constantemente mencionaba que creía que lo reemplazarían por Oscar Isaac, quien es su amigo.

Para bromear, un día invitaron a Oscar al rodaje, para hacerle creer que finalmente sus miedos se hacían realidad y que había sido reemplazado. Finalmente, supo que era broma y recuperó la confianza, sabiendo que todos estaban totalmente satisfechos con el trabajo que estaba realizando, y que nadie iba a cambiarlo. Definitivamente, no hay que hacerle caso a nuestras inseguridades.

Mark Ruffalo Oscar Isaac Poor Things Duncan Wedderburn

Peluquería y maquillaje de Poor things

Esta es un área en la que siempre hay curiosidades detrás. Una de las cosas que sucedió en Poor things se trata del cabello de Emma Stone. Si tenemos que describir al personaje, seguramente, mencionaremos el detalle del color de su cabello. Ya que es de un color muy oscuro que resalta, pero esta no era la idea, el color original era marrón. Hubo un inconveniente con la tintura y el color se oscureció haciendo que tengan que improvisar con los resultados obtenidos.

Otro dato curioso que, sin dudas, se imaginaran de que se trata, es el maquillaje de William Dafoe, el cual llevaba 6 horas diarias de trabajo. El propio actor contó que debía llegar al set a las tres de la mañana para comenzar a prepararse. Definitivamente, fue un excelente trabajo que los llevó a ganar el premio al mejor maquillaje y mejor peluquería. Considero que un trabajo así debe ser reconocido.

Peluqueria y Maquillaje de la película Poor Things

Escenas sexuales de Poor Things

Un acontecimiento que tuvo que transitar la película fue que Mark Ruffalo no quería grabar las escenas sexuales que le tocaban compartir con su compañera de trabajo Emma Stone. Los motivos son que se sentía incómodo, y sentía que por la edad que él tiene la gente no querría ver esas escenas. Finalmente, luego de conversar y meditarlo, terminó viéndolo como algo cómico y como otro modo de contar la historia. Así que sacaron a flote el gran profesionalismo con el que trabaja todo el equipo.

Poor Things Pelicula Escenas Sexuales Mark Ruffalo Emma Stone

Banda sonora de Poor Things

Para finalizar, no podemos dejar de mencionar el increíble trabajo sonoro con el que cuenta la película. Pues la música original de la película está realizada por Jerskin Fendrix, debutante como compositor. El film nos sumerge en un mundo sonoro nuevo. Y el dato curioso a destacar es que el mismo aparece en una escena, cuando Bella baila en un restaurante de Lisboa, podemos visualizarlo tocando un instrumento extraño.

En conclusión, podemos afirmar que la película nos ofrece una gran producción, que no deberíamos dejar de ver. Y ahora que ya está disponible en Star Plus, no tenés más excusas para no verla. ¡No te la pierdas!