Curiosidades sobre «Avatar: The Way of Water»

El séptimo arte

Noticias sobre series y películas, recomendaciones, análisis, curiosidades y más

Curiosidades

Curiosidades sobre «Avatar: The Way of Water»

13 años después de “Avatar”, James Cameron estrenó la secuela “Avatar: el camino del agua, que rápidamente se ha convertido en la sexta película en la historia del cine en superar los $2.000 millones de dólares en la taquilla mundial, lo que significa un gran triunfo para Cameron, quién es el único cineasta que ha dirigido tres películas que lograron el hito ¡un genio!

No es una sorpresa, dado que la primera entrega, que utilizó más de 3 mil efectos visuales y marcó el inicio de la era digital 3D, es la película más taquillera de la historia, por ende la segunda contaba con la confianza de lxs espectadorxs desde antes de su estreno, considerando que la han estado esperando por años.

“Avatar: el camino del agua” ofrece una experiencia alucinante en el cine, es una obra maestra visual cuyas secuencias submarinas permiten que el público descubra el camino del agua junto a la familia Na’Vi. Por esta razón, ¡te contamos curiosidades que seguramente no sabías sobre la película y su director!

Efectos visuales de Avatar II

Gran parte de la secuela ocurre dentro del agua, por lo que los actores filmaron la mayoría de las escenas en tanques de agua que imitan el movimiento de las corrientes de agua y el oleaje del océano. Para ello, el elenco fue entrenado por especialistas en contención de la respiración que lograron que Kate Winslet (Ronal) contenga la respiración bajo el agua por siete minutos, seguida por Sigourney Weaver (Kiri) con seis minutos y medio mientras que Zoe Saldaña (Neytiri) registró cinco minutos.

James Cameron y su equipo de efectos visuales, compuesto por Joe Letteri y Ricahard Baneham, mejoraron la técnica de rendimiento facial que utilizaron en “Avatar”, incorporándole alto rango dinámico y alta velocidad de cuadros (48 fps), permitiendo a lxs espectadorxs disfrutar al 100% de las actuaciones.

Se calcula que el propio director filmó el 70 % de la película mientras que Richard Baneham, el supervisor de efectos visuales, filmó el otro 30% ¡Un cineasta todo terreno!

Avatar The Way of Water El Camino del Agua Rodaje Efectos Visuales

Vestuario de Avatar II

Deborah L. Scott, ganadora del Oscar a Mejor Diseño de Vestuario por “Titanic”, diseñó los atuendos y accesorios de todos los Na’Vi a partir de dos enfoques: uno para el clan Omatikaya, que procedía del bosque, incluidos Jake Sully (Sam Worthington), Neytiri (Zoe Saldaña) y sus hijos/as; y otro para Metkayina, el clan del arrecife, que se inspiró en los pueblos originarios que viven cerca del agua y con referencias a la vestimenta de Fiji, Tonga, Samoa, Hawái y los maoríes de Nueva Zelanda.

La diseñadora de vestuario colaboró con el equipo de efectos visuales para determinar los movimientos de las prendas y sus complementos tanto para los personajes que fueron interpretados por actores como para los que fueron creados digitalmente.

Avatar The Way of Water El Camino del Agua Diseño de Vestuario Debora L Scott

¿Cuántas secuelas tendrá “Avatar”?

“Avatar: the Way of Water” costó más de $350 millones de dólares y está programada para ser continuada por tres películas más, que, de completarse, representarían una inversión de más de $1 mil millones de dólares para Disney, solo en costos de producción.

James Cameron reveló que ya filmó “Avatar 3”, prevista para estrenarse en 2024, y parte de “Avatar 4” (2026), incluso ya tiene el guión para “Avatar 5” (2028). El cineasta decidió rodar la secuela y la tercera película de la franquicia al mismo tiempo para evitar que el crecimiento de los actores más jóvenes repercuta en la apariencia de sus personajes.

Avatar The Way Of Water El Camino del Agua Actores Jovenes

El compromiso de James Cameron con el medio ambiente

Cuando “Avatar” explotó la taquilla en 2009, la distribuidora de cine 20th Century Fox estaba ansiosa por una secuela tras otra sin embargo el cineasta, comprometido con el cuidado del medio ambiente, prefirió hacer una pausa y perseguir sus otras pasiones como la exploración del océano y la sostenibilidad ambiental.

En 2012, James Cameron se convirtió en la primera persona en completar una inmersión en solitario a la Fosa de las Marianas, el punto más profundo de los océanos del mundo, a través de un submarino.

El cineasta vendió sus casas en Los Angeles y ahora él y su familia dividen el tiempo entre una casa modesta en Wellington y una granja en la que cultiva frutas y vegetales orgánicos. También ha invertido en tierras agrícolas y una planta de fabricación en Saskatchewan, Canadá, para hacer proteína de guisante para alimentos veganos. Además, conduce un Kia Rio 2010, un auto eléctrico pequeño y de calidad que tiene menos huella de carbono que un auto eléctrico nuevo.

James Cameron Submarino Fosa de las Marianas Oceano

Parte de lo que lo convenció de continuar con la secuela fue el potencial que vio en la primera entrega para impactar la relación de la audiencia con el medio ambiente. El mismo ha señalado que  “Avatar es una película que te pide que llores por un árbol”. Ahora que las audiencias están aún más interiorizadas con el tema, James Cameron no pretende hacer que la gente tema el cambio climático, sino sugerir algunos caminos alternativos a seguir a través de la historia de la familia Na’Vi.

Llegamos al final de las curiosidades ¿Cuál fue la que más te sorprendió?

Author Details
Últimas noticias sobre películas, series, recomendaciones, análisis y más.

Dejanos tu comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share