Curiosidades sobre «Los Simuladores»

Curiosidades sobre «Los Simuladores»

En boca de todos, conocidos por millones, vuelven Los Simuladores. Pasados 20 años, los fanáticos esperan ansiosos su regreso, y esta vez será en formato de película. Sin dudas, es uno de los regresos más esperados de la televisión argentina. Y qué mejor que esperar su regreso sabiendo las curiosidades detrás de una de las series más populares de la Argentina y otros países.

Animales

En la serie hay varias apariciones de animales que se relacionan con la historia. Para los admiradores de los animales de cuatro patas que se roban toda nuestra atención, esta curiosidad es sobre Betún, el perro compañero de Lamponne. La curiosidad es que es el hermano de Violeta, la perra de Casados con hijos que interpreta a Fatiga. Viene de familia sus dotes actorales.

Otro dato curioso sobre animales, relacionados con la serie, se trata de la vaca, la cual en uno de los episodios la vemos cruzar la Avenida 9 de Julio, en realidad, debía cruzar un oso, pero era un riesgo que no querían correr.

Y el último dato curioso, y más llamativo, es que Diego Peretti le tiene fobia a los caballos. Esto fue un detonante de conflictos para el episodio donde los personajes juegan en la cancha de polo, ya que el actor se negó a acercarse por miedo y las escenas debieron grabarla jugadores de verdad.

Betun Fatiga Los Simuladores Casados Con Hijos

Conflictos en el rodaje de Los simuladores

Uno de los peores conflictos que tuvo que atravesar la serie fue el abandono del personaje de Franco Milazzo, puesto que el actor que al principio había sido seleccionado para interpretarlo abandonó la serie sin dar explicaciones, la productora contó que luego de unos días de grabación dejó de ir y jamás volvió a atender el teléfono para explicar el motivo de su renuncia. Se trata de un actor muy famoso, pero por cuestiones éticas no se reveló su identidad.

Finalmente, sin tenerlo pensado, César Vianco salvó a la producción de casualidad, e hizo un excelente trabajo. Otro conflicto que se presentó en la serie, fue más oscuro, y es que está relacionado con la luz. En el primer episodio, en una escena los personajes se cuelgan de unos cables, y mientras grababan en el bar escucharon una gran explosión. El motivo fue que cortaron uno de esos cables y dejaron a todo el barrio sin luz. Los actores lo recuerdan como una anécdota cómica.

La serie, además, tuvo problemas legales, ya que recibió demandas de parte del Museo Paleontológico Egidio Feruglio y con la productora Marvel. Ni Los Simuladores se salvan de estos inconvenientes.

Franco Milazzo Los Simuladores

Los nombres de los protagonistas de Los Simuladores

Estas curiosidades sobre la parte del argumento de la serie son mis preferidas, esta vez se trata sobre el nombre de los personajes. Los mismos fueron elegidos por el director Damián Szifrón, y su fuente de inspiración fueron sus profesores universitarios. Sin dudas, dejaron huellas para que se inspire en ellos.

Damian Szifron

Remakes de Los simuladores

Cuando decimos que la serie recopiló miles de famosos, no solo nos referimos a Argentina, el éxito fue mundial, ya que se realizaron remakes en varios países, entre ellos están Chile, España, México y Rusia.

Y otra curiosidad es que Benjamin Vicuña actúa en una de esas versiones. Es interesante ver la producción en diferentes países.

Los Simuladores Remakes Extranjeras

La crisis del 2001 afectó la recaudación de Los Simuladores

Era mediados de marzo del 2002 cuando la serie apareció en la pantalla de Telefe, y sin dudas, se vio relacionada con la crisis socioeconómica que sufría Argentina en esas épocas. El contenido audiovisual acompañaba, de alguna manera, o distraía a los argentinos que se veían sumergidos en los conflictos del país. Por este motivo, y por supuesto, por el excelente trabajo que realizaron actores y todo el equipo de producción, la serie se convirtió en la aliada de muchas personas, que esperaban entusiasmadas el estreno de cada capítulo, los cuales robaban risas y sorpresas de los espectadores. Su éxito la llevó a ganar premios como el Martín Fierro de oro de 2002.

Una anécdota al respecto, que contó Diego Peretti, es que la gente mitad en broma, mitad en verdad, al encontrarlo en la calle le pedían que solucionara conflictos de su vida.

Otro aspecto relacionado a la crisis de Argentina en relación con la serie, es la idea errónea que tienen muchos, sobre que tanto la producción como los actores ganaron mucho dinero, ya que al ver su éxito no esperaban menos. Pero esto no fue así, porque en varias oportunidades mencionaron que terminaron ganando en patacones.

Lamentablemente, se vieron atravesados por la situación que vivía el país en esos momentos. De hecho, el primer episodio debía ser grabado en Uruguay y como la producción no contaba con el dinero previsto para el viaje por cuestiones bancarias, los actores tuvieron que poner ellos mismos las tarjetas de crédito para poder realizarlo. Valió la pena el esfuerzo.

Los Simuladores Serie

La película de Los Simuladores

La curiosidad más grande de este artículo, la dieron los actores, que fueron los que revelaron que próximamente vuelven a las pantallas en formato de película, lo cual dejó super expectantes a los fanáticos de la serie, que por más de 20 años esperaron su regreso.

Y es que hace años, que viene circulando la versión de que volvían, las cuales siempre fueron desmentidas por los propios involucrados. En una ocasión D´Elia aseguró que el director estaba grabando afuera y que no tenía proyectos para la serie. Incluso, tuvieron una oferta para realizar una tercera temporada, pero tanto los actores como el director rechazaron la propuesta. Sin embargo, para suerte de los que los esperaban, esto cambió y finalmente se estrenará otra producción audiovisual con los mismos actores que se robaron el fanatismo de miles de argentinos.

Los Simuladores Pelicula Paramount Plus

Llegamos al final de las curiosidades de esta serie, que seguramente recuerdes y tengas ganas de volver a ver. Ahora, luego de 20 años, podemos dar la certeza que los protagonistas que se llevaron miles de sonrisas, vuelven a las pantallas para seguir entreteniéndonos en 2024, bajo la producción de Paramount +, con los mismos actores y director. ¡A esperar ansiosos!