Curiosidades sobre «Sky Rojo»

Curiosidades sobre «Sky Rojo»

En sus tres temporadas, Sky Rojo logra sumergirnos en adrenalina y misterio, donde Wendy, CoralGina hacen todo lo posible para recuperar su libertad, que fue tomada en manos de proxenetas que las quieren presas. Con más valentía que nunca, acompañamos a las protagonistas en esta historia, y ahora que probablemente ya la hayas terminado de ver te traigo: ¡Curiosidades que no sabías sobre Sky Rojo!

Significado del nombre

Ante todo, sé que muchos espectadores tienen la intriga de saber el motivo del nombre de la serie, esto ocurre con todas las producciones que uno ve, quiere profundizar en ella, y comprender el mensaje que los creadores quieren darnos.

En el caso de Sky Rojo, su nombre fue consignado en relación con el sofá de este mismo color que se encuentra ubicado en el burdel “Las novias” donde lastimosamente las chicas pasan sus noches con los clientes del lugar, Sky se refiere a un material de sillón que imita al cuero. Hay varias imágenes publicitarias de la serie dando la referencia.

Sky Rojo SIllon

Relación con “La casa de papel”

Sin dudas, las creaciones de Áxel Pina logran cautivarnos y llenarnos de impacto. Por si no lo sabías, los creadores de Sky Rojo, son además los creadores de La casa de papel. Y es por esto que las producciones se vieron relacionadas entre sí, y en algunos episodios se pueden ver estos guiños. Por ejemplo, en la escena donde Wendy se refugia en un almacén huyendo de sus proxenetas, se puede visualizar la máscara tan emblemática de Dalí de la serie de atracadores más popular. Además, se deja en evidencia un barco de papel, que son los que suele realizar El Profesor. Esto dejó en manifestación la intención de relacionar sus producciones entre sí, algo que es muy cautivador para los espectadores.

Sky Rojo La Casa de Papel

Escenas de impacto

Todos coincidimos en que la serie logra cautivarnos y dejarnos intrigantes en cada momento. Con gran inquietud, vivimos los difíciles momentos que deben atravesar los personajes en la trama que busca reflejar una realidad escalofriante a través de la acción y desde una perspectiva crítica, y detrás de cada escena impactante hay un gran trabajo por parte de los actores y actrices que se impregnan en cada personaje para dar los mejores resultados, por eso te cuento ¡curiosidades de algunas de las escenas de rodaje!

• Yani Prado

La nueva temporada no deja de ser sorpresiva y con escenas impactantes como su antecesora, y en este nuevo estreno, Yani Prado debió realizar una de las escenas más difíciles de su carrera, se trata del episodio donde Gina debe llamar a su madre, para decirle que está secuestrada y es víctima de una red de trata, para la actriz fue tan emotivo el momento que sus lágrimas eran reales, y luego de la filmación incluso no pudo recuperarse de la escena. Indiscutiblemente podemos observar el excelente trabajo y entrega que hay por parte de sus intérpretes.

Además, Yani Prado participó de una de las escenas más fuertes de la trama, donde Romeo le clava una lapicera a Gina para herirla y deshacerse de ella, para eso, la producción debió realizar una prótesis que permitió darle más veracidad, y conllevo dos semanas de rodaje realizar esas tomas, ya que querían tomarlo con la mayor cantidad de ángulos posibles, permitiendo así crear un gran trabajo como se vio.

Sky Rojo Yani Prado

• Miguel Ángel Silvestre

El actor que logra cautivar miles de espectadores, también se vio afectado por una de las escenas, con la diferencia que el dolor que sintió no fue emotivo sino físico. Ya que en la escena donde debe manipular perros, fue herido gravemente, llevando a la cancelación de días de rodaje por su parte, hasta lograr recuperarse, por suerte pudo curarse a la brevedad y volver a la producción, pero será un momento que jamás olvidará, luego de eso, debieron cambiar el perro para realizar la escena.

Sky Rojo Miguel Angel Silvestre

Verónica Sánchez

Este apartado es para resaltar el gran trabajo de Verónica Sánchez, debido a que a la actriz le costó mucho llegar a protagonizar una serie, ya que hasta 2003 donde protagonizó “Al sur de Granada” la intérprete no conseguía trabajo y le costó mucho esfuerzo consagrar su carrera, pero lo logró con excelentes resultados. De pizzera llegó a estar en una de las series más populares de Netflix. Sin pensarlo, es un gran incentivo para todos los actores y actrices que se esfuerzan día a día para crecer en el ambiente audiovisual.

Sky Rojo Veronica Sanchez

Dobles

Como mencionaba anteriormente, la serie está repleta de acción y de escenas de fuerte impacto, en su mayoría las escenas son de peligro o de índole sexual, y para esto, los actores y actrices tuvieron dobles que se encargaron de llevar a cabo gran parte de esas escenas, creando resultados muy satisfactorios.

Sin dudas, estas escenas son las que hacen destacar a la serie en el contenido de Netflix.

Sky Rojo Auto

Covid-19

Lamentablemente, todas las producciones cuentan con la curiosidad de que debieron retrasar la producción debido a la pandemia de Covid 19, esta serie no fue la excepción, pero los productores lograron sacarla a la luz en marzo de 2021, a pesar de que comenzaron a filmarse a finales de 2020, para lograrlo aceleraron los tiempos de producción a una velocidad no esperada antes.

Sky Rojo Detrás de Escena

Llegamos al final de las curiosidades sobre Sky Rojo ¿Sabías alguna?