Harvey Weinstein, condenado a 23 años de prisión en Nueva York por cargos de acoso y abuso sexual, enfrentaba un juicio en Los Ángeles por los mismos cargos cuando se estrenó en salas de cines “She Said”, el thriller periodístico que sigue a Megan Twohey y Jodi Kantor, quienes publicaron por primera vez las acusaciones en su contra en The New York Times en 2017.
“She Said”, protagonizada por Carey Mulligan y Zoe Kazan, está basada en el libro de las ganadoras del Pulitzer, escrita por Rebecca Lenkiewicz (Ida) y dirigida por Maria Schrader (Poco Ortodoxa).
El thriller periodístico narra el arduo trabajo de investigación de Twohey y Kantor mientras son perseguidas y amenazadas por agentes de servicios de inteligencia contratados por Weinstein, quien está detrás de cada uno de sus pasos y de las actrices que el sabe que pueden denunciarlo.
También hace foco en las vidas personales de las periodistas, quienes lidian con la depresión post-parto y la maternidad mientras realizan horas extras de investigación, así como en las sobrevivientes de Harvey Weinstein: Laura Madden, Rowena Chiu, Zelda Perkins y la reconocida actriz Ashley Judd, cuya acusación contra el productor de cine inicia el articulo periodístico, se interpreta a sí misma.
“She Said”, sin caer la re-victimización, acierta en la escena que incluye la grabación realizada por la policía de Nueva York de la conversación entre Weinstein y Ambra Battilana Gutiérrez, quien habló con el mientras usaba un cable el día después de que la atacara en una habitación de hotel.
Natasha Braier, la directora de fotografía, pasea por cuatro pisos de un hotel, con las puertas de las habitaciones cerradas, pues era en hoteles de lujo donde el productor de cine solía atacar a sus víctimas.
“She Said” no es una película sobre Harvey Weinstein, razón por la cual no se lo muestra en su totalidad, se trata sobre Megan Twohey y Jodi Kantor y las víctimas de acoso y abuso sexual que levantaron sus voces y terminaron con décadas de abuso y acoso sexual sistemático perpetradas por uno de los hombres mas poderosos de la industria cinematográfica y el resurgimiento de movimientos como Me Too y Time’s Up.
Dejanos tu comentario