Curiosidades sobre «Luis Miguel: la serie»

Luego de casi 3 años largos de espera, la serie de Luis Miguel nos presenta su segunda temporada, llena de intriga y atrapante como la primera. Para los fanáticos de la serie fue una gran espera, y para los que no, la oportunidad de dejarse atrapar por la vida de este famoso cantante. Para los curiosos les traigo ¡Muchas curiosidades que probablemente no sabías!

Sin dudas, destacamos la gran interpretación de Diego Boneta sobre el célebre Luis Miguel; el actor logró sumergirse en el papel y así consiguió grandes resultados. Pero para que esta actuación sea tan brillante, hubo un gran trabajo detrás que llevó el actor incluso años antes de realizarse la serie, como por ejemplo:

ASPECTO FÍSICO

Debió someterse a un tratamiento dental para lograr la separación de los dientes de adelante y así tener un mayor parecido con el cantante. Como así también, debió someterse a estrictas dietas para lograr el peso y aspecto físico según la época que le tocaba representar, ya que el mismo actor interpreta la versión de Luis Miguel joven y la de adulto. Para la primera temporada debió bajar doce kilos, y para la segunda subió diez kilos, según las palabras del dedicado actor “Es el proyecto más demandante que le tocó hacer en la vida”.

Luis Miguel: La Serie

MAQUILLAJE

Además, para lograr el parecido físico hay un gran trabajo de maquillaje realizado con resultados brillantes. Este trabajo destacado está en manos del ganador del Óscar a Mejor Maquillaje en 2005, se trata de Bill Corso. Para conseguir esos resultados increíbles, Boneta debe someterse a 6 horas de producción de maquillaje. Coincidimos con él en lo demandante que es esta interpretación.

Luis Miguel: La Serie

Ahora que sabes las curiosidades actorales sobre Diego Boneta, te voy a mencionar las curiosidades sobre su vida privada.

YERNO DE LUIS MIGUEL

Considero que esta es una de las mayores curiosidades que tiene la serie, se trata de un aspecto de la vida personal del actor, ya que el mismo, muchos años antes de realizar la serie, y aún sin saber que en su futuro haría esta serie, el actor tuvo un noviazgo con la hija mayor de Luis Miguel, Michelle Salas, así es, fue su yerno por un tiempo. De igual manera, esto no afectó el desempeño del apuesto actor, quien lleva una buena relación profesional con el cantante. De hecho, el Sol de México se encargó personalmente que el actor interprete el personaje lo mejor que pueda a través de encuentros, donde le daba consejos sobre cómo realizar el trabajo lo mejor posible. Además, el intérprete reveló que para la segunda temporada, debió hablar directamente con Luis Miguel, para profundizar sobre la desaparición de Marcela, su madre. También reveló que los mejores consejos que le dio se los guarda para él y que jamás los dirá, ya que eso le dio una gran complicidad con el cantante.

Diego Boneta y Michelle Salas

Con las curiosidades que vamos sabiendo sobre Diego Boneta nos dan más ganas de ver la serie, ya que es evidente el gran trabajo que hay detrás de una de las producciones más populares de Netflix. Pero esto no es todo, ¡Ya que la serie abunda en datos curiosos que no sabes! Ahora te traigo todo lo que tenés que saber con relación a la serie sobre el Sol de México.

CAMEO DE LUIS MIGUEL

Este es un dato, que solo lo han notado los grandes observadores. En el primer capítulo hay una gran fiesta con muchos invitados en un boliche, y entre la gente se encontraba nada más ni nada menos que Luis Miguel, quien hizo esa pequeña participación en la serie como extra. ¡De ahora en más debemos estar atentos porque puede volver a aparecer! Y si no lo viste, te invito a verlo nuevamente y encontrarlo.

Luis Miguel: La Serie

APROBADA POR LUIS MIGUEL

La serie nos cuenta las intimidades y los más profundos dolores del cantante que se convirtió en una estrella, pero para poder contar su vida, se pidió autorización a Luis Miguel, quien permitió y se involucró en la serie. El mismo dio la aprobación para que la serie sea emitida y hasta se involucró en aspectos del guion e interpretación de los actores.

Luis Miguel y Diego Boneta

PROPUESTA MILLONARIA

Antes de que aparezca el proyecto de la serie, el cantante reconocido internacionalmente, tenía grandes problemas financieros, ya que debió hacer frente a varias demandas judiciales; como por ejemplo, con su propia discográfica, con su ex-manager, y además por incumplimientos de contratos. La serie fue un gran salvavidas para Luis Miguel, ya que gracias a ella puso nuevamente su carrera de pie, y ganó millones de dólares en recompensa.

Luis Miguel

¡CURIOSIDADES EXTRAS!

Como habrán notado, la serie está llena de datos curiosos, tanto del intérprete Diego Boneta, como de Luis Miguel. Pero en la producción también hay datos que quizás no notaste o no sabías.

Luis Miguel: La Serie

DIEGO BONETA Y ANNA FAVELLA NO TRABAJARON JUNTOS

Uno de los aspectos más atrapantes de la serie es sin pensarlo, la relación de Luis Miguel con su madre Marcela. Todos coincidimos que la interpretación que hacen Diego Boneta y Anna Favella sobre esos personajes es maravillosa. Pero el dato curioso es que los dos actores no tienen ninguna escena juntos, ya que Boneta interpreta a Luis Miguel cuando ya es más adulto y su madre está desaparecida, por lo tanto, no trabajaron juntos. Los actores nos tienen tan sumergidos en la historia que es un detalle que no nos hemos dado cuenta la mayoría.

Anna Favella

ARGENTINA PRESENTE

Quien les escribe es de nacionalidad Argentina, y no puedo dejar de mencionar la participación que tienen los argentinos en la serie, ya que la misma cuenta con actores de nacionalidad Argentina, son los siguientes: César Bordón, en esta segunda temporada vuelve a interpretar a Hugo López, el ex-manager de Luis Miguel, Hugo fuera de la ficción era un empresario Argentino que representaba varios cantantes. Además, Macarena Achaga interpreta el papel de Michelle Salas, y Luz Cipriota interpreta el papel de la ex-esposa de Hugo. Mención especial debemos hacer para Favella, la actriz que interpreta a la mamá de Luis Miguel, quien en el casting dijo que a ella le salía hablar argentino y no español, debido a que había trabajado con otros argentinos en otros proyectos, sin embargo, a los productores les pareció perfecto, ya que Marcela había vivido en Argentina. Definitivamente, es un gran país, con grandes artistas que tienen mucho que aportar internacionalmente.

Luz Cipriota y Cesar Bordón

PANDEMIA DE COVID-19

Como todas las producciones audiovisuales, la serie de Luis Miguel también se vio afectada por la pandemia, debido a que tenían todo confirmado y anunciado para retomar las grabaciones en el 2020, pero fue interrumpido como ocurrió con otras series debido a los riesgos de grabación. Sin embargo, cuando se permitieron las grabaciones volvieron a iniciarse con todos los protocolos de prevención, como hisopados tres veces a la semana, barbijos y distanciamientos sociales, y así entre cuidados pudieron realizar la tan esperada segunda temporada.

Luis Miguel: La Serie

Ahora que sabes las curiosidades detrás de la serie que se gana fanáticos en cada capítulo, estás preparado para este domingo dejarte sumergir con la historia tan atrapante del Sol de México, que nos tiene cada semana cantando sus canciones ¡Y con ganas de ver más!