La narrativa de la venganza de la mujer en el cine ha sido una de las formas mas justicieras que han encontrado las y los cineastas para devolvernos la voz tras tantos años de subordinación. Pocas experiencias son tan placenteras como ver en la pantalla grande a la víctima llevar a cabo un merecido ajuste de cuentas contra sus victimarios. Así que ¡Preparate para maratonear con estas películas!
“Kill Bill” vol.1 y 2
Los dos mejores films de Quentin Tarantino narran la historia de Beatrix “la novia” Kiddo (Uma Thurman), la asesina más peligrosa del mundo, quien despierta después de estar cuatro años en estado de coma y, al descubrir que perdió su deseado embarazo, decide vengarse de cada una de las personas que la traicionaron y la condujeron a ese estado. Ambas entregas están disponibles en Prime Video.
“El Seductor” (2017)
Sofia Coppola adapta la novela de Thomas P. Cullinan, ambientada en 1864, durante la Guerra Civil de Estados Unidos, cuando un irresistible soldado herido (Collin Farrell) llega para arruinar la armonía de una remota escuela de mujeres interpretadas por Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning, Angourice Rice y Emma Howard. Esta es la recomendación mas “naif” de la lista y la vas a encontrar en Max.
“Revenge” (2018)
La opera prima de la cineasta francesa Coralie Fargeat (The Substance) es un thriller de acción que sigue la odisea de Jennifer (Matilda Lutz), una joven que va de cacería junto a su novio pero sorpresivamente se suman dos colegas de él, quienes la agreden y cometen el error de darla por muerta. La podés ver en Netflix pero te advertimos ALERTA SPOILER que contiene escenas de violencia sexual.
“Promising Young Woman” (2020)
También conocida como “Hermosa venganza”, es una comedia negra escrita y dirigida por Emerald Fennell y protagonizada por Carey Mulligan, quien se pone en la piel de una mujer que tiene un futuro brillante por delante, sin embargo está empecinada con vengarse de aquellos hombres que violentan a otras mujeres. Es sumamente desgarradora.
“Blink Twice” (2024)
La podés encontrar como “Parpadea dos veces”, la opera prima de Zoë Kravitz sigue a una camarera (Naomi Ackie) qué, en una gala de recaudación de fondos, conoce a un magnate (Channing Tatum) que la invita a su isla privada donde nada es lo que parece. Es una de las películas más salvajes del 2024.
¿Qué esperas para verlas?
Dejanos tu comentario