Zoë Kravitz, cuyo reciente gran papel fue el de Catwoman en “The Batman”, debutó a lo grande como guionista y directora de un thriller psicológico protagonizado por Naomi Ackie y Channing Tatum, que tiene tintes de comedia negra y ecos de “Promising Young Woman” de Emerald Fennell y “Revenge” de Coralie Fargeat.
“Blink Twice” o “Parpadea dos veces” sigue al magnate Slater King (Tatum) qué, en una gala de recaudación de fondos posterior a una ola de cancelación por conductas inapropiadas, conoce e invita a una camarera (Ackie) junto a un grupo de desconocidos a su isla privada donde todo es lujo, diversión, fiestas, alcohol y una gran variedad de estupefacientes, hasta que ya no lo es.
El viaje que se supone que es de placer y excesos transmuta en la peor de las pesadillas para la protagonista y el resto de las mujeres que están atrapadas en la isla, destacándose las interpretaciones de la propia Naomi Ackie y la prometedora Adria Arjona, quienes forman un gran duo de supervivencia.
Las ingeniosas decisiones audiovisuales de la directora en cuanto a la locación en Yucatán y Quintana Roo, México, la ambientación, los planos y la banda sonora logran crear un clima de misterio, confusión y horror que va un paso más allá.
“Blink Twice” pertenece al subgénero rape revenge por lo que es arriesgada, cruda y tal vez la película más salvaje del 2024 que encubre un mensaje sumamente poderoso.
¡Tenés que verla!
Dejanos tu comentario