El film independiente escrito y dirigido por J. T. Moliner (Outlaws and Angels), y protagonizado por Willa Fitzgerald (Scream y La caída de la casa Usher) y Kyle Gallner (Smile) se destacó en el 58° Festival de Cine de Sitges, obteniendo el galardón a Mejor Fotografía, a cargo de Giovanni Ribisi, y el Gran Premio del Público a la Mejor Película de SOFC, consagrándose como uno de los mejores thrillers del 2024.
“Strange Darling” narra a través de 6 capítulos no lineales una cita de una noche entre un hombre (Gallner), denominado como “The devil”, y una mujer (Fitzgerald), calificada como “The lady”, que concluye en una violenta y sangrienta cacería de unx asesinx en serie en la zona rural de Oregón, Estados Unidos.
Un thriller intenso, despiadado y retorcido, aunque por momentos cómico, que invierte los tropos del género de terror y el subgénero de asesinos seriales y juega constantemente con las expectativas del/la espectador/a a medida que va desentrañando su historia, lo que lo vuelve sumamente inteligente.
Fitzgerald y Gallner forman una pareja explosiva que deja esperando más, aún así es “The lady” la que se gana todos los aplausos dado que rompe el estereotipo de la final girl que se repite en clásicos de slasher como “Halloween”, “Viernes13” o “Pesadilla en la calle Elm” y sirve la mejor interpretación de su carrera hasta ahora.
Visualmente es muy atractiva dado que el director la filmó en 35 mm y recurrió a las diferentes tonalidades de los colores rojo y azul (que remite al giallo italiano) para clasificar escenas y ordenar la trama.
“Strange Darling” es diferente, original, magnética y está llena de sorpresas, por lo que te aconsejo que te dejes llevar y no te desesperes por los acontecimientos que se van presentando para poder disfrutarla.
¿Ya la viste?
Dejanos tu comentario