La serie de antología de Mike White es una de las más vistas de la plataforma de streaming de HBO, cuya segunda temporada superó a la primera de acuerdo a las críticas y los números de audiencia, en la que continúa explorando la insaciabilidad e infelicidad de los ricos y, está vez, enfocándose en la infidelidad.
A pesar de que estaba planteada como una miniserie, The White Lotus ya ha sido renovada para una tercera temporada. Por todas estas razones, te contamos: ¡curiosidades que seguramente no sabías!
La locación de The White Lotus II
Mientras que la primera temporada transcurre en Hawai, en el exclusivo hotel & resort Four Seasons Maui, la segunda se desarrolla en Sicilia, Italia, en el Palacio de San Doménico, un convento del siglo XIV remodelado durante el año 1896 para convertirse en un hotel, ubicado en la ciudad de Taormina, sobre un acantilado mirando al mar Jónico, cuya vista cuenta con el teatro grecoromano Antico di Taormina.
El Palacio de San Doménico ha hospedado a ricos y famosos como el rey Eduardo VIII de Reino Unido, Audrey Hepburn, Oscar Wilde, Elizabeth Taylor y Sophia Loren. El valor por una noche va desde los mil hasta los 6 mil euros, por lo que es un hotel ideal para los personajes privilegiados de The White Lotus.
Referencias hacia Monica Vitti en The White Lotus II
La actriz más importante de la década de 1970 del cine italiano es recordada y homenajeada en varias ocasiones, pues Mónica Vitti protagonizó películas de directores como Mario Monicelli, Alberto Sordi o Michelangelo Antonioni y a lo largo de su carrera cosechó siete Globos de Oro italianos, cinco David di Donatello y un Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín, entre otros premios.
En el primer episodio, Tanya (Jennifer Coolidge) expresa que su sueño es verse igual a la actriz italiana y que un hombre con un traje entallado le encienda su cigarrillo y la lleve a pasear una vespa.
En el tercer episodio, la escena en la que Harper (Aubrey Plaza) es observada y perseguida por múltiples hombres en la plaza de Noto, es un homenaje del director de fotografía Xavier Grobet a la película de 1960 “L’Avventura” de Antonioni protagonizada por la gran Mónica Vitti.
La primera escena de sexo de Sabrina Impacciatore
La actriz y comediante italiana que interpreta a la gerenta del hotel, Valentina, nunca había filmado una escena de sexo en sus 25 años de carrera, hasta que su personaje tiene relaciones sexuales con Mía, cuya escena significó la primera vez tanto para la actriz como para su personaje.
Sabrina Impacciatore reveló en una entrevista a Variety que fue muy importante para ella ensayar con un coordinador de escenas de sexo y que le gustaría que se comience a implementar en Italia.
Luego de filmar la escena, la actriz lloró durante media hora y abrazó a Mike White.“Recuerdo lo que sentí. No estaba actuando, estaba viviendo el conflicto de este personaje de una manera muy profunda. Me hizo entender, cómo viven sus vidas las personas que no se aceptan a sí mismas”, aseguró Impacciatore.
Llegamos al final de las curiosidades sobre The White Lotus, mientras esperas la tercera temporada te adelantamos que estará ambientada en Asia ¿Regresará algun huesped conocidx?
Dejanos tu comentario