Tras obtener el Oscar a Mejor Guion por “Promising Young Woman” (2020), la cineasta inglesa Emerald Fennell divide a la audiencia con su reciente película, que ya está disponible en Prime Video.
¿De qué se trata “Saltburn”? El thriller erótico sigue a Oliver Quick (Barry Keoghan), un estudiante becado en la Universidad de Oxford que se obsesiona con su compañero aristócrata Felix Catton (Jacob Elordi), quien lo invita a pasar el verano en la mansión de su extravagante familia.
Una película oscura y retorcida donde un amor no correspondido se transforma en fijación, ambición, manipulación y traición con múltiples escenas eróticas, incomodas y perturbadoras.
Si bien ya se han visto en la pantalla grande historias en las que un outsider desafía al estatus quo y logra salirse con la suya, “Saltburn” consta de una perversidad pocas veces vista.
La locación, la estética y especialmente la fotografía a cargo de Linus Sandgren son destacables.
Tal y como lo ha hecho el año pasado con su papel en “The Banshees of Inisherin”, Barry Keoghan vuelve a sorprendernos con una actuación increíble y con un final al ritmo de Murder on the Dancefloor de Sophie Ellis-Bextor que termina de encapsular los cliches de la película.
No es una película recomendable para todos los espectadores, ya que no busca agradar.
Y a vos ¿Te gustó o no?
Dejanos tu comentario