La serie post-apocalíptica protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey lidera el ranking de las series más vistas de HBO Max y, como si esto fuera poco, ocupa el segundo puesto de los estrenos con más visualizaciones de la plataforma de streaming en los últimos 10 años.
El creador del videojuego de Sony, Neil Druckmann, y el showrunner de la serie, Craig Mazin, trabajaron juntos para adaptar The Last of Us respetando los ritmos de la historia y centrándose en la relación entre Joel y Ellie, con el fin de evitar replicar la forma en que se juega el juego en la propia serie, convirtiéndose en una de las mejores adaptaciones de videojuegos hasta el momento. Por está razón ¡hoy te contamos curiosidades sobre el detrás de escena!
Prohibida la palabra “zombie”
En The Last of Us el hongo cordyceps destruye el cerebro de los humanos con lo cual los infectados se comportan como zombis sin embargo no lo son, incluso su aspecto es completamente diferente debido a que el hongo transforma sus cuerpos y dependiendo de la etapa de infección en la que se encuentran se denominan como “clickers” y “bloaters”.
El director de fotografía, Eben Bolter, reveló a The Credits que durante el rodaje estaba estrictamente prohibido referirse a los infectados como zombis: “No se nos permitió decir la palabra Z en el set. Era como una palabra prohibida. Ellos eran los infectados. No éramos un espectáculo de zombis. Por supuesto, hay acumulación de tensión y sustos de salto, pero la serie es realmente sobre nuestros personajes, los infectados son un obstáculo con el que tienen que lidiar”.
¿Cómo crearon a los Clickers y Bloaters?
El encargado de crear a los Clickers y al terrorífico Bloater que aparece en el quinto episodio fue Berrie Gower, el maquillador y diseñador protésico cuatro veces ganador del Emmy, quien ha diseñado a monstruos y criaturas inolvidables como el Rey de la Noche y los caminantes blancos en Game of Thrones, Vecna en Stranger Things, y muchos más personajes de HBO.
El experto reveló que la escena en la que Joel y Ellie son perseguidos por Kathleen Coghlan (Melanie Lynskey) contó con un equipo de 65 maquilladores, entre 40 y 60 extras para interpretar a los infectados recientes, 10 o 15 acróbatas para encarnar a los Clickers mientras que el doble de riesgo Adam Basil, de 1,98 metros de altura, dio vida al Bloater, vistiendo un traje que pesó más 40 kilos.
Ashley Johnson interpreta a la mamá de Ellie
El noveno episodio nos presenta a Anna, interpretada por Ashley Johnson, quien da a luz a Ellie luego de ser atacada por un infectado, lo que explica cómo su hija se volvió inmune al hongo cordyceps. La gran sorpresa es que Johnson fue quien originalmente dio vida a Ellie en el videojuego.
Para realizar la escena en la que Anna huye del infectado con su embarazo a termino, Ashley Johnson tuvo que ponerse un vientre falso que pesó más de 10 kilos por lo que muchos de los tropiezos fueron reales ya que no podía ver sus pies. Otra curiosidad es que bebes gemelos de apenas 12 días cubiertos de mermelada y gelatina fueron los encargados de interpretar a Ellie recién salida del útero de su madre.
Segunda temporada de The Last of Us
Los creadores de la serie, Craig Mazin y Neil Druckmann, son conscientes de las múltiples quejas por parte de los espectadores respecto al infrecuente caos de Clickers y Bloaters en The Last of Us, sin embargo los fans pueden estar seguros de que la segunda temporada tendrá mucho más infectados.
En la conferencia de prensa que realizaron tras el final de la primera temporada, Mazin y Druckman explicaron que “hicieron hincapié en el poder de las relaciones y en tratar de encontrar significado dentro de los momentos de acción y, por lo tanto, puede haber menos acción de la que algunas personas querían porque no había preocupación de que fuera repetitiva” y adelantaron “hay más ‘The Last of Us’ por venir. Es muy posible que haya muchos más infectados y tal vez de diferentes tipos”.
Solo queda esperar la segunda temporada prevista para 2024 ¿Conocías algunas de estas curiosidades?
Dejanos tu comentario