Nuevamente, encendemos las luces, y decoramos con colores festivos, llegó la Navidad. Y lo cierto es que no sería lo mismo sin una buena película que nos envuelva en su ambiente festivo y nos robe emociones, risas, ¡y hasta terror! Por eso hoy te traigo una guía completa de recomendaciones navideñas para todos los gustos, desde clásicos hasta estrenos más recientes. Deja que este año el mundo audiovisual te cautive y te lleve a un mundo festivo.
ESTRENOS NAVIDEÑOS
Este año hubo muchos estrenos que han dado de qué hablar. Con diferentes temáticas, e incluyendo a todo tipo de público, estos son los más recomendados:
Un robo muy navideño
Una comedia romántica navideña, donde dos desconocidos se cruzan en Navidad y terminan unidos por un plan tan inesperado como absurdo: un robo. Entre risas, momentos inesperados y el espíritu festivo, lo que empieza como un simple delito termina convirtiéndose, sin esperarlo, en una historia de amor. Muy divertida para ver en estas fechas.

Una Navidad ex cepcional
Esta película sigue a una pareja separada que intenta una última Navidad “familiar” para sus hijos, pero terminan redescubriendo lo que realmente importa. Ideal para quienes aman las historias de segundas oportunidades. Con humor y emotividad.

El secreto de Santa
Una madre que necesita dinero para su hija se disfraza de Santa Claus en unas cabañas de lujo. Los resultados son impredecibles y encantadores. Es un giro divertido y dulce al clásico género de comedia romántica navideña. Está disponible en Netflix.

A Very Jonas Christmas Movie
Para los amantes de la música y las historias ligeras, este film protagonizado por los Jonas Brothers combina canciones originales con una aventura navideña musical que celebra la hermandad y el volver a casa. Está disponible en Disney +

Vaya Navidad
Es una comedia navideña cálida y entretenida que combina humor, emoción y espíritu familiar.
Con una protagonista entrañable, la historia invita a valorar los pequeños gestos y el amor cotidiano.
Tiene momentos divertidos y otros sensibles que conectan con cualquiera que haya organizado una Navidad.
Una opción ideal para disfrutar en estas fiestas con una sonrisa y el corazón abierto.

CLÁSICOS NAVIDEÑOS INDISPENSABLES
El mundo audiovisual forma tanto parte de nosotros, que es imposible pensar en Navidad sin recordar estos clásicos que nunca cansan, ni pasan de moda.
Mi pobre Angelito
Un nene queda solo en su casa justo en Navidad y convierte el miedo en ingenio. Entre trampas, risas y situaciones inolvidables, aprende a cuidarse a sí mismo. La película combina comedia física con una ternura inesperada.
Habla de la familia, la ausencia y el deseo de volver a estar juntos.
Un clásico eterno que sigue haciendo reír y emocionar generación tras generación.

El Grinch
Sin dudas, una de mis preferidas. A este amargado ser no le va a costar robarte risas y fanatismo. Él odia la Navidad, intenta robarla. Pero si hay algo que no se puede robar es el espíritu navideño, pues vive dentro de cada uno de nosotros. Esta película se ha convertido en un icono de las películas navideñas, y hasta se volvió protagonista en las decoraciones de muchos hogares.

El expreso polar
En la noche de Navidad, un tren misterioso lleva a un niño en un viaje extraordinario hacia el Polo Norte. A bordo, la aventura, la amistad y la fantasía se mezclan con preguntas profundas sobre creer. La película invita a reconectar con la infancia y la imaginación.
Una historia visualmente mágica que emociona tanto a chicos como a grandes.
Ideal para recordar la fe en estas fechas reflexivas.

PELÍCULAS NAVIDEÑAS DE TERROR
Otra forma, menos estereotipada, de pasar Navidad, es sumergirte en un mundo terrorífico, en medio del ambiente festivo. Un contraste que, sin dudas, te va a cautivar.
No todos en estas fiestas quieren esperanza y finales felices, algunos quieren algo que rompa el clima y que la nieve genere un escenario inquietante. El terror navideño es un subgénero que creció muchísimo en los últimos años, y que propone otra lectura del mundo audiovisual festivo.
Navidad sangrienta
Considerada una de las precursoras del slasher moderno, esta película convierte una residencia estudiantil en una pesadilla durante las fiestas. Silenciosa, perturbadora y muy cautivadora.

Gremlins
Aunque mezcla comedia y fantasía, su corazón es profundamente oscuro. Es un clásico navideño, y una opción única y diferente para quienes buscan algo distinto a las películas navideñas tradicionales.

Noche de paz, noche de horror
Polémica y brutal, presenta una versión asesina de Santa Claus que marcó a toda una generación de espectadores. Hasta el día de hoy genera debate e incomodidad. Basada en su clásico, esta nueva entrega trata sobre un niño que ve como un hombre disfrazado de Santa Claus asesina a sus padres, y de adulto, con el mismo disfraz, busca venganza.

Krampus
Inspirada en el folclore europeo, sugiere una Navidad que castiga a las familias que pierden el espíritu festivo. Visualmente potente y muy entretenida.

Cuidado con los extraños
Una falsa película infantil que se transforma en un thriller psicológico inesperado. Ideal para quienes buscan giros y tensión.

La cabaña siniestra
Fría, claustrofóbica y devastadora. No es una película “festiva” en el sentido clásico, pero utiliza la Navidad como marco para hablar del duelo, la culpa y la fe.
Christmas Bloody Christmas
Un Santa Claus robótico se sale de control y convierte la celebración en una masacre exagerada y sangrienta. Es una propuesta tan absurda como entretenida.

Para cerrar, una recomendación simple: empezá viendo los clásicos, esos que despiertan la nostalgia y nos ponen automáticamente en clima navideño. Luego, podés ver algunas de las películas nuevas, que traen miradas actuales y renuevan el espíritu de las fiestas. Y para cerrar podés terminar viendo terror navideño, ideal para romper el molde y explorar el lado más oscuro de esta época. Al final, no hay una sola forma de vivir la Navidad: hay tantas como películas para acompañarla.


Dejanos tu comentario