Especiales

Tres herramientas para cinéfilos que no sabías que existían (ni que las necesitabas)

La pasión por el cine o las series va más allá de dedicarle un par de horas a las pantallas: ser cinéfilo es prácticamente un estilo de vida. Por eso, hoy te comparto tres herramientas claves para que sumes a tu día a día y potencies tu fanatismo.

PlayPhrase.me

Que seas cinéfilo no te asegura que tengas buena memoria. Si sos de esas personas que, por más veces que mire una película nunca puede repetir un diálogo exactamente igual, esta herramienta es para vos.

En Play Phrase alcanza con poner alguna referencia para que te tire la frase que estas buscando ¡Y no solo eso! Obviamente también te va a decir de qué película salió (porque la memoria te puede dejar a pata ahí también), vas a poder bajar el video y hasta vas a poder encontrar otras movies donde la frase se repite.

Play Phrase Me Web

Just Watch

Funciona de una manera muy simple: ponés el nombre de la peli o serie que querés ver y te tira la plataforma donde la podés encontrar.

Si bien es bastante conocida, pero nunca está mal repasarla. Más si se tiene en cuenta que el monopolio de Netflix frenó un poco el último tiempo, hoy hay más oferta de plataformas y encontrar lo que queremos ver se volvió un chino.

Páginas y apps de este estilo hay una bocha, pero en mi experiencia es la más efectiva ¡Ojo igual! Está pensada para usuarios de Argentina, y no todos los catálogos son iguales según el país.

Just Watch

TVTime

TVTime es la aplicación definitiva para los cinéfilos, y los obsesivos compulsivos. Hablando en serio, es una app súper útil: te permite hacer un seguimiento de los contenidos que hayas visto, hasta qué temporadas e incluso en qué capítulo quedaste de cada serie.

En la misma app vas a poder puntuar cada contenido que veas, escribir reseñas y leer a otros usuarios. Letterboxd funciona de una manera similar pero está solo en inglés y se enfoca pura y exclusivamente en películas.

Otra diferencia es que en TVTime vas a poder conocer cuánto tiempo de vida pasaste viendo series y películas hasta ahora y cuántos capítulos llevas reproducidos. A la vez, te permitirá generar listas de contenido y hasta podés anotar qué estrenos tenés ganas de mirar para que te avisen apenas salga.

¿Los contra? La interfaz es poco dinámica, a veces tiene fallas y a mi gusto no es atractiva. Pero sinceramente, no opaca todas las funcionalidades que presenta la aplicación.

Tv Time aplicacion app

Author Details
Lic. En Periodismo, apasionada por contar buenas historias. Seguime en las redes.

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share