Curiosidades

Todos los detalles sobre el vestuario de la serie «Bridgerton»

La serie de época protagonizada por Phoebe Dynevor y Rege-Jean Page, basada en las novelas románticas de Julia Quinn fue la primera superproducción de Shonda Rhimes, la creadora de series exitosas como Grey’s Anatomy y Scandal, una de las guionistas más importantes del momento.

Bridgerton está ambientada en el año 1813 en Inglaterra, durante el Periodo de la Regencia, cuando las familias de la alta sociedad de Londres se encargan de introducir a sus hijas en el mercado matrimonial.

Bridgerton

La primera temporada se centra en Daphne Bridgerton (Dynevor), la hija mayor de la familia Bridgerton, y Simon, el duque de Hastings (Page), quienes deciden iniciar un noviazgo falso para lograr que Daphne llame la atención de los mejores pretendientes y, a su vez, para que Simon, un soltero codiciado, evite ser acosado por las madres que le quieren presentar a sus hijas. Sin embargo lo que comienza siendo un juego se vuelve real.

Al igual que en Gossip Girl, uno de los personajes principales es Lady Whistledown, a quien da voz Julie Andrews, una misteriosa mujer que revela los rumores y los secretos de la sociedad a través de un diario.

bridgerton

Sin dudas el vestuario de la serie se llevó toda la atención, estuvo a cargo de Ellen Mirojnick, la diseñadora de vestuario de películas como “Atracción fatal”, “El Gran Showman” “Maléfica: Dueña del mal”.

Mirojnick se inspiró en la vestimenta de las obras de arte del Periodo de la Regencia y también en los años 50’s y 60’s, sin embargo utilizó una paleta de colores más moderna por esta razón los personajes utilizan vestidos y trajes más coloridos y más extravagantes que los que se usaron en realidad.

La diseñadora de vestuario también modernizó los cortes de cabello y los peinados ya que en el año 1813 era impensado que las mujeres asistieran a los bailes y a los demás eventos sociales con el pelo suelto.

Bridgerton

Ellen Mirojnick diseñó y confeccionó el vestuario desde cero y, por supuesto, todo a mano. El equipo de vestuario compuesto por 240 personas tardó cinco meses en realizar más de 5.000 trajes y vestidos, 104 de ellos fueron diseñados para la protagonista Daphne Bridgerton.

Bridgerton

En el Periodo de la Regencia la alta sociedad acostumbraba a presumir sus nuevas prendas en paseos por el parque, bailes y demás eventos sociales, por eso Mirojnick diseñó y confeccionó trajes y vestidos específicos para cada uno de los personajes principales. El vestuario se lució en los 25 bailes de la serie.

La diseñadora de vestuario también diferenció a la familia Bridgerton y la familia Featherington a través de su vestimenta. Mientras que los trajes y vestidos de los Bridgerton son más refinados, de colores verdes, celestes y plateados, los Featheringtons son más vulgares, utilizan colores y estampados llamativos.

Birdgerton

Bridgerton

Y por último, la reina Charlotte (Golda Rosheuvel), quien no quiere perderse ninguno de los eventos sociales ni los rumores ni los secretos de la alta sociedad, se caracterizó por no cambiar nunca de silueta desde que asumió al trono en el siglo XVIII, por esta razón, su personaje tiene uno de los looks más extravagantes, con enormes vestidos y pelucas y un sin fin de accesorios.

Bridgerton

¿Cuales fueron su looks favoritos?

Author Details
Últimas noticias sobre películas, series, recomendaciones, análisis y más.

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share