Especiales

Susan Sarandon y Geena Davis celebraron los 30 años del estreno de «Thelma & Louise»

¡Las actrices recrearon las escenas más icónicas de la película!

Susan Sarandon y Geena Davis se reunieron con la guionista Callie Khouri para celebrar los 30 años del estreno de “Thelma y Louise” para un evento benéfico de Cinespia en el Teatro Griego de Los Angeles.

Las actrices se pusieron de acuerdo y vistieron unas remeras en las que se leía “Ella es mi Thelma y yo soy su Louise”, en Sarandon, y “Soy su Thelma y ella es mi Louise”, en Davis. Las estrellas posaron para las fotos y respondieron las preguntas de la prensa sentadas en los asientos delanteros del Ford Thunderbird de 1966 que se utilizó en la película mientras recrearon la escena en la que Thelma y Louise se toman una selfie con una Polaroid y, también, el dramático beso entre las protagonistas antes de lanzarse al vacío. 

Susan Sarandon y Geena Davis reflexionaron sobre cine y feminismo. Davis le comentó a The Hollywood Reporter que la recepción por parte de las mujeres a la película influyó en el resto de los papeles que interpretó en su carrera: “Me hizo dar cuenta de las pocas oportunidades que le damos a las mujeres para que salgan del cine sintiéndose empoderadas por los personajes femeninos. Me hizo pensar realmente en lo que las mujeres van a pensar sobre mis personajes y me llevó a querer interpretar papeles en los que pudiera sentirme bien con las elecciones que hacen dichos personajes. Rechacé películas basándome en ese pensamiento con seguridad”.

“Thelma y Louise” marcó un antes y un después en la historia del cine. Es considerada como una película feminista y transgresora, para la época en la que se estrenó, ya que visibilizó problemáticas como el acoso y abuso sexual, la violación y la violencia machista. 30 años después de su estreno la industria cinematográfica comienza a debatir la desigualdad de salarios entre hombres y mujeres, la falta de oportunidades y reconocimiento para las actrices, guionistas, directoras y productoras mujeres, así como también, comienza a exponer el acoso y abuso sexual.

Author Details
¡Compartimos la misma pasión! Últimas novedades sobre películas, series y tus artistas favoritos.

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share