Análisis

She-Hulk: el verde llegó a Marvel

Está claro que Marvel tiene problemas a la hora de desarrollar a los personajes femeninos del UCM, sin embargo el ascenso de Victoria Alonso, quien en 2021 dejó de ocupar el cargo de Vicepresidenta Ejecutiva para desempeñarse como Presidenta Ejecutiva de Marvel, y la inclusión de guionistas y directoras mujeres se ven reflejados en la última serie que se estrenó a través de Disney Plus.

Te puede interesar: “El ascenso de Victoria Alonso”

She-Hulk: defensora de héroes, protagonizada por Tatiana Maslany, está escrita principalmente por Jessica Gao junto a un grupo de guionistas mujeres y la mayoría de sus episodios están dirigidos por Kat Coiro, por lo que al fin podemos destacar que detrás de cámara hay voces femeninas.

Tatiana Maslany Jessica Gao Kat Coiro She Hulk

La serie sigue a la abogada Jennifer Walters, quien accidentalmente mezcla su sangre con la de su primo Bruce Banner y obtiene el superpoder de convertirse en una Hulk. A diferencia de su primo, logra mantener su conciencia y controlar la ira, ya que es una mujer, por lo tanto está acostumbrada a tener que lidiar con situaciones que ponen en juego su paciencia y su salud física y mental por la simple razón de serlo.

Y ese es el gran acierto del guion. Jenn es una Hulk, pero no deja de ser una mujer que día a día debe soportar la crítica y la presión de la sociedad y los medios de comunicación, el mansplaining, el acoso, etc. Dado que esas son las problemáticas que nos atraviesan a las mujeres, aún si tuviéramos superpoderes.

Otro golpe de realidad es qué Jennifer Walters a pesar de ser una Hulk, continúa con su vida cotidiana, porque debe trabajar y terminar de pagar sus estudios y, por supuesto, tener vida sexual.

Tatiana Maslany Megan Thee Stallion She Hulk

Así como en el tercer episodio en el que los haters se preguntan: ¿Por qué ahora todos los superhéroes son mujeres? En la vida real también. Un día antes del estreno de la serie, más de cien usuarios de IMDb la puntuaron con calificaciones de uno sobre diez, alcanzando el 44,1% del puntaje. La mayoría de las calificaciones negativas provienen de hombres mayores de 30 años, informó The Direct.

Otros muy “preocupados” por la bajada de línea feminista de la serie cuestionan la escena de twerking de She-Hulk junto a Megan Thee Stallion. Ojo, no vaya a ser menos feminista She-Hulk por perrear y no vaya a ser menos masculino Hulk por hacer yoga y practicar la meditación.

Bruce Banner Jennifer Walters She Hulk

Si bien el personaje no se sexualiza como en los cómics, cuando Jennifer Walters se convierte en Hulk su cabello se alisa y su cuerpo se vuelve fitness, ni la mismísima Hulk puede contra los estereotipos de belleza. Otro contraste es como se abordan el resto de los personajes femeninos de la serie y el hecho de que todos los personajes invitados del UCM como Abominación (Tim Roth), Wong (Benedict Wong), Daredevil (Charlie Cox) son varones, pero es entendible la necesidad de Marvel de no perder a su público masculino.

She-Hulk: defensora de héroes es una buena forma de empezar a abordar los personajes femeninos del UCM de ahora en adelante.

Author Details
¡Compartimos la misma pasión! Últimas novedades sobre películas, series y tus artistas favoritos.

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share