Especiales

Primeras críticas de la película «Argentina, 1985»

¡El drama histórico protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani se proyectó en el Festival de Cine de Venecia y recibió elogios por parte de los espectadores y la crítica!

El fin de semana, la película “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani y dirigida por Santiago Mitre se proyectó en la 79º edición del Festival de Cine de Venecia y recibió casi diez minutos de ovación ininterrumpida, convirtiéndose en la película más aplaudida hasta el momento.

El drama histórico, basado en hechos reales, sigue a los fiscales Julio César Strassera (Darín) y Luis Morena Ocampo (Lanzani) quienes, acompañados por un grupo de jóvenes, arriesgaron sus vidas para juzgar y condenar a los responsables de la dictadura cívico-militar que se desarrolló entre 1976 y 1983.

El guion está co-escrito por Mariano Llinás, guionista del film “Historias Extraordinarias”, y Santiago Mitre, quien también ocupa el rol de director y quien dirigió filmes como La Patota” y La Cordillera”.

Los aplausos y los elogios emocionaron a Ricardo Darín y Peter Lanzani e inmediatamente los críticos y críticas de los principales medios internacionales dieron a conocer sus primeras impresiones en las que destacaron tanto a los protagonistas como al equipo detrás de escena:

Guy Lodge, crítico de Variety, definió a “Argentina, 1985” como “una película popular sobre la justicia popular, que equilibra una catarsis histórica desgarradora con toques de comedia doméstica graciosa”. Incuso el medio estadounidense en sus predicciones de los Oscars considera a Ricardo Darín como candidato a la categoría de Mejor Actor mientras que a Peter Lanzani como Mejor Actor de Reparto.

Peter Lanzani Festival de Cine de Venecia

Pedro Bradshaw, de The Guardian, señaló: “Hay un poco de emoción hollywoodiense en este drama judicial de la vida real, pero está manejado con un estilo fantástico y un compromiso sincero, y Ricardo Darín ofrece una maravillosa actuación como protagonista: ingenioso, irónico, preocupado pero idealista”, y agregó: “Peter Lanzani ofrece una actuación atractiva y simpática”.

Shery Linden, crítica de The Hollywood Reporter, aseguró que “el guión de Mitre y Mariano Llinás es, como su héroe (Darín), más metódico que electrizante. Reduciendo su carisma natural, la estrella argentina Ricardo Darín, del éxito internacional ‘El secreto de sus ojos’ y ‘La Cordillera’ de Mitre, ofrece una actuación de moderación y concentración intensa”.

Santiago Mitre Dolores Fonzi Festival de Cine de Venecia

Stephanie Bunbury, de Deadline, describió a la película argentina como “un excepcional thriller político”, y afirmó que Darín lleva ‘Argentina 1985’ de una escena a la siguiente en lo que sin duda es la mejor actuación de su carrera hasta el momento. Tiene la habilidad de pasar de la comedia irónica a la intensidad dramática con un golpe de látigo de gaucho”.

Sophie Monks Kaufman, crítica de IndieWire, la llamó “una biopic entretenida sobre la historia argentina reciente que toma la batuta de la idea de Shakespeare de que ‘a algunos hombres se les impone la grandeza’” y elogió a Ricardo Darín asegurando que “una vez más, hace el trabajo pesado, uniendo los elementos procesales, históricos y domésticos de este drama con hábil ingenio y matices”.

La crítica menos positiva fue la de Carlos Aguilar, de The Wrap, quién señaló: “A pesar de toda su relevancia y su perfil conmovedor, ‘Argentina, 1985’ no puede ser aclamado como un esfuerzo particularmente innovador a nivel formal. Es visualmente bastante estándar en su sobria elegancia”.

“Argentina, 1985” se estrenará en cines el próximo 29 de septiembre y, luego, a través de Amazon Prime en más de 240 países. A continuación, compartimos el tráiler:

Author Details
¡Compartimos la misma pasión! Últimas novedades sobre películas, series y tus artistas favoritos.

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share