Especiales

Premios Oscar 2022: Jane Campion es la primera mujer nominada más de una vez a la categoría de «Mejor Director/a»

¡La guionista y directora del western “El Poder del Perro” hace historia!

Jane Campion se convirtió en la primera mujer en obtener más de una nominación a la categoría de Mejor Director/a en la 94ª edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La cineasta neozelandesa recibió su primera nominación en 1994 por la película “El Piano” y, casi 30 años después, obtuvo la segunda por el western “El Poder del Perro”, protagonizado por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee, que lidera las nominaciones, con 12 en total.

La película basada en la novela de Thomas Savage, sigue a los hermanos George (Plemons) y Phil (Cumberbatch), quienes son dueños del campo más grande de Montana. Pero cuando George se casa en secreto con Rose (Dunst), Phil hace todo lo posible para deshacerse de su cuñada y su hijo (McPhee).

El próximo domingo 27 de marzo Jane Campion competirá con Paul Thomas Anderson por la película “Licorice Pizza”, Kenneth Branagh por “Belfast”, Ryûsuke Hamaguchi por “Drive My Car” y Steven Spielberg por “West Side Story”, siendo la única directora mujer nominada en la categoría.

En la historia de los premios Oscar solo siete directoras mujeres fueron nominadas a la categoría de Mejor Director/a: Lina Wertmüller en 1977 por “Seven Beauties”, Jane Campion en 1994 por “The Piano”, Sofia Coppola en 2003 por “Lost in Translation”, Kathryn Bigelow en 2010 por “The Hurt Locker”, Greta Gerwig en 2018 por “Lady Bird”, Emerald Fennell en 2021 por “Promising Young Woman” y Chloé Zhao el mismo año por “Nomadland”. De las cuales, solamente Bigelow y Zhao ganaron la categoría.

Desde el principio la Industria Cinematográfica le ha negado a las mujeres la posibilidad de escribir, dirigir y producir películas, siempre con la colaboración de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que las excluyó de categorías como Mejor Director/a, Mejor Guion Original y Mejor Guión Adaptado. Después de casi 100 años, las cineastas dejaron de ser ignoradas y comenzaron a ser reconocidas por los Premios Oscar.

Author Details
Últimas noticias sobre películas, series, recomendaciones, análisis y más.

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share