Especiales

Premios Oscar 2021: récord de directoras mujeres nominadas

Se reveló la lista de las películas nominadas a la 93° edición de la ceremonia de entrega de los premios Óscar que se celebrará el próximo 25 de abril y, por primera vez en la historia, más de una mujer fue nominada en la categoría de Mejor Director/a, luego de que fueran excluidas durante casi un siglo.

Chloé Zhao fue nominada por “Nomadland” y Emerald Fennell por Promising Young Woman”. Ambas directoras competirán con David Fincher por “Mank”, Lee Isaac Chung por “Minari” Thomas Vinterberg por “Another Round”. Por lo tanto la mayoría de los nominados de la categoría siguen siendo hombres.

En la historia de los premios Óscar solo cinco directoras mujeres fueron nominadas a la categoría de Mejor Director/aLina Wertmüller en 1977 por “Seven Beauties”, Jane Campion en 1994 por “The Piano”, Sofia Coppola en 2003 por “Lost in Translation”, Kathryn Bigelow en 2010 por “The Hurt Locker” y Greta Gerwig en 2018 por “Lady Bird”. Hasta el momento Bigelow es la primera y única mujer que ganó la categoría.

Hay que destacar que los Globo de Oro batieron el récord antes que los Óscar, ya que Zhao, Fennell y Regina King se convirtieron en la mayor cantidad de directoras mujeres nominadas. La ganadora fue Chloé Zhao, la segunda mujer en ganar el premio a Mejor Director/a y la primera mujer asiática en hacerlo.

Claro está que no solamente los premios entregados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas excluyeron desde el principio a las cineastas mujeres, por lo tanto, se espera que de una vez por todas se reconozca a las mujeres en la Industria Cinematográfica dominada por los hombres y que el resto de las ceremonias de entrega de premios sean cada vez más justas e igualitarias.

Author Details
¡Compartimos la misma pasión! Últimas novedades sobre películas, series y tus artistas favoritos.

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share