Especiales

Premios Oscar 2021: Chloé Zhao se convirtió en la segunda mujer en ganar la categoría de Mejor Director/a

La cineasta nacida y criada en China también ganó el premio Óscar a Mejor Película y Mejor Guión Adaptado.

Chloé Zhao se convirtió en la segunda mujer en ganar la categoría de Mejor Director/a por la película “Nomadland” en la 93° edición de la entrega de los premios Óscar, más de una década después de que Kathryn Bigelow se convirtió en la primera mujer en ganar dicha categoría por “The Hurt Locker” en 2010.

La cineasta nacida y criada en china también ganó el premio Óscar a Mejor Película Mejor Guión Adaptado, convirtiéndose también en la primera mujer de origen asiático en hacerlo.

Chloé Zhao y Emerald Fennell fueron las únicas directoras mujeres nominadas, siendo la primera vez en la historia de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que más de una mujer fue nominada a la categoría de Mejor Director/a, ya que durante casi un siglo solamente cinco directoras mujeres fueron nominadas: Lina WertmüllerJane CampionSofia Coppola, Bigelow Greta Gerwig.

De esta manera el triunfo Zhao invita a reflexionar sobre la falta de posibilidades que tienen las mujeres a la hora de escribir, dirigir y producir una película y, especialmente, la falta de reconocimiento por parte de la Industria Cinematográfica que durante décadas ignoró a las realizadoras mujeres. 

¡Merecidísimo!

Author Details
¡Compartimos la misma pasión! Últimas novedades sobre películas, series y tus artistas favoritos.

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share