Análisis

¿Por qué deberías mirar «Red»?

Todas las películas de Pixar son especiales, emocionantes e icónicas. Pero “Red”…

Apenas se dio el estreno de “Red», las redes y los medios se llenaron de críticas. Y todas, pero absolutamente todas las que leí, fueron buenas. Claro está que después de tanta ovación no pude aguantar mis ganas de verla.

La película es tan simple como compleja, por lo que análisis sobran. Solo te puedo decir que existe una extensa lista de motivos por los cuales creo deberías mirarla, porque está hecha para que cualquier persona la disfrute y se emocione, sin importar el sexo, la edad o los géneros cinematográficos con los que uno se identifique.

Yo creo que deberías mirar “Red” si tuviste o tenés amiguxs incondicionales, si te escapaste de tu casa para ir a una fiesta, si alguna vez sufriste por no poder ir al concierto de tu banda favorita o si dibujaste el nombre de esa persona que te gustaba junto al tuyo dentro de un corazón.

Red Película Pixar 2

Si alguna vez tuviste dolores abdominales, si alguna vez sentiste vergüenza, o te sentiste rarx, gigante, diferente, pero también únicx, audaz y valiente, créeme que tenés que darle play ahora.

Deberías ver “Red” porque Domee Shi es una crack y vas a disfrutar muchísimo el trabajo que hizo en Pixar. Pero también porque la representación de ese momento en la vida de una jovencita es tan exacto que impacta ¿Miento si digo que, aunque los años pasen, todas recordamos cómo nos sentimos aquel día en que no sabíamos qué estaba pasando ni por qué?

“Red” no es una peli para niñxs ni para mujeres. Red” es una peli para aquella persona que alguna vez se frustró o lloró sin motivo; para aquellxs que tuvieron padres sobreprotectores, para lxs que se cansaron de suplir exigencias familiares y para lxs que alguna vez se revelaron y cuestionaron a los mayores.

Deberías mirar Red” si alguna vez te preguntaste por qué había que crecer, si alguna vez te sentiste perdidx y si te costó encontrarte; deberías mirarla porque fuiste adolescente, porque creciste, maduraste y aprendiste a luchar contra “tu panda interno”.

Deberías mirar “Red” porque Mei es lo que todxs fuimos alguna vez…

Author Details
Lic. En Periodismo, apasionada por contar buenas historias. Seguime en las redes.

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share