Especiales

Oscars 2023: «Argentina, 1985» nominada a Mejor Película Internacional

¡Argentina compite por su tercer premio Oscar!

“Argentina, 1985” fue nominada a la categoría de Mejor Película Internacional en la 95° edición de los premios otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

El drama histórico, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani y dirigido por Santiago Mitre, sigue al fiscal Julio César Strassera y al fiscal adjunto Luis Moreno Ocampo quienes, con la ayuda de un equipo jurídico compuesto por jóvenes, arriesgaron sus vidas para juzgar y condenar a los principales responsables de los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en última dictadura cívico-militar de nuestro país.

“Argentina, 1985” competirá con “All Quiet on the Western Front” de Edward Berger (Alemania), “Close” de Lukas Dhont (Bélgica), “The Quiet Girl” de Colm Bairéad (Irlanda) y “Eo” de Jerzy Skolimowski (Polonia).

Nuestro país obtuvo el Oscar a Mejor Película Internacional en dos ocaciones: en 1986 con “La historia oficial” de Luis Puenzo y en 2010 con “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella.

La Historia Oficial Premio Oscar

Ricardo Darín, uno de los grandes actores del cine nacional, protagonizó cuatro de las ocho películas nominadas al Oscar: “El hijo de la novia” en 2002, “El secreto de sus ojos” que lo ganó en 2010, “Relatos salvajes” en 2015, y ahora, Argentina, 1985”. Las otras cuatro fueron “La tregua” en 1975, “Camila” en 1985, “La historia oficial” que lo ganó en 1986 y Tango” en 1999.

El Secreto de Sus Ojos Premio Oscar

La ceremonia de entrega de los premios Oscars 2023 se realizará el próximo domingo 12 de marzo, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, con Jimmy Kimmel como anfitrión por tercera vez.

¡Vamos Argentina!

Author Details
Últimas noticias sobre películas, series, recomendaciones, análisis y más.

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share