Especiales

NBC anunció que no emitirá la ceremonia de entrega de los Globos de Oro 2022

NBC anunció a través de un comunicado que no emitirá la ceremonia de entrega de los premios otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood debido a la falta de diversidad entre sus miembros:

“Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023”.

La polémica comenzó el pasado 21 de febrero cuando se reveló en el diario Los Ángeles Times que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood no cuenta con ningún periodista afroamericano entre sus miembros. Inmediatamente el movimiento Time’s Up inició una campaña para que la organización se reforme desde cero. Celebridades de Hollywood como Scarlett Johansson y Mark Ruffalo se unieron al reclamo, incluso Tom Cruise devolvió los tres Globos de Oro que ganó durante su carrera a modo de protesta.

El viernes Netflix anunció que suspendió sus actividades con la HFPA hasta que realicen cambios más significativos y señaló que no se puede ignorar el hecho de que la organización no aborde estas problemáticas con urgencia. Luego se unieron Amazon y WarnerMedia. Incluso 100 firmas de publicidad informaron que se abstienen de participar de cualquier evento sancionado por la HFPA hasta que la organización no se reforme.

Después de la decisión de NBC, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood emitió un comunicado: 

“Independientemente de la próxima fecha de emisión de los Globos de Oro, implementar cambios transformacionales lo más rápido y cuidadosamente posible sigue siendo la máxima prioridad para nuestra organización. Invitamos a nuestros socios de la industria a la mesa para que trabajen con nosotros en la reforma sistémica que hace mucho tiempo, tanto en nuestra organización como en la industria en general”.

Luego compartió un cronograma de eventos que se desarrollará durante los próximos meses en se incluye la adición de nuevos miembros y estatutos y la renuncia de la junta y los funcionarios existentes en agosto tras la elección de una nueva junta. ¿Es el inicio de una industria cinematográfica más inclusiva e igualitaria?

Author Details
Últimas noticias sobre películas, series, recomendaciones, análisis y más.

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share