Análisis

Mrs. America: la lucha de las feministas de la segunda ola

Hoy les recomendamos una serie escrita por Dahvi Waller y protagonizada por Cate Blanchett, acompañada por un gran elenco compuesto por Tracey Ullman, Rose Byrne, Uzo Aduba, Margo Martindale, Ari Graynor y Sarah Paulson, entre otros, que se estrenó este año a través de la plataforma de streaming de Hulu.

«Mrs. America», basada en hechos reales, se sitúa en Estados Unidos en los años 60, 70 y 80 cuando el Movimiento Feminista lucha por la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA), una ley que garantiza la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, llevada a cabo por grandes lideres feministas como Betty Friedam (Ullman), Gloria Steinem (Byrne) y Bella Abzug (Martindale), mientras que Phyllis Schlafly (Blanchett), una mujer conservadora, racista y homofóbica, orgullosa por ser una ama de casa entregada a su esposo y a sus seis hijos, se opone a que las mujeres obtengan los mismos derechos que los hombres ya que teme que se pierda el espíritu de la mujer americana y desarrolla «Stop ERA» una campaña compuesta por hombres y mujeres conservadores de la clase alta para evitar la victoria de las feministas.

Mrs. America
Cate Blanchett como Phyllis Schafly
Mrs. America
Rose Byrne como Gloria Steinem
Mrs. America
Margo Martindale como Bella Abzug

La serie relata hechos muy importantes de la historia del Feminismo, uno de ellos es cuando Shirley Chisholm (Aduba) se convirtió en la primera mujer afroamericana candidata a Presidente en las elecciones de 1972.

Mrs. America
Uzo Aduba como Shirley Chisholm

«Mrs. America» revela las internas y la evolución del Movimiento Feminista, cuando las feministas comenzaron a luchar por los derechos de las mujeres afroamericanas, bisexuales, lesbianas y trans. Es una serie fundamental para reflexionar y comprender la importancia de la lucha del Movimiento Feminista.

¿Qué esperan para verla?

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share