Recomendaciones

Miniseries feministas para ver en Netflix

Cada día más mujeres levantan la voz y luchan por la igualdad y, cuando sus luchas y conquistas nos atraviesan, no vale la pena perder nuestro tiempo consumiendo series y películas en las cuales las mujeres no participan delante ni detrás de cámara y, que además, fomentan estereotipos.

Para todxs aquellxs seleccionamos miniseries creadas y protagonizadas por mujeres, que se encuentran disponibles en Netflix, para maratonear en un día y disfrutar de historias conmovedoras que hacen foco en cuestiones como violencia de género, acoso y abuso sexual y todo tipo de desigualdades que las protagonistas tienen que atravesar para ser reconocidas por su talento y su trabajo.

  • INCONCEBIBLE / UNBELIEVABLE

Marie, una joven de 18 años, denuncia que fue atacada sexualmente por un desconocido sin embargo los policías la interrogan y la presionan, lo que la lleva a retirar su denuncia y, posteriormente, ser acusada de realizar una denuncia falsa. Tres años después, las detectives Karen Duvall y Grace Rasmussen se unen para investigar múltiples casos de violación que pueden estar relacionados entre sí. Inconcebible retrata la falta de perspectiva de género con la que el estado, el sistema policial y la sociedad abordan los casos de abuso y acoso sexual. El drama está protagonizado por Kaitlyn Dever, Merritt Wever y Toni Collette y co-creada por Susannah Grant, Ayelet Waldman y Michael Chabon, quienes se basaron en el artículo “An Unbelievable Story of Rape”, escrito por T. Christian Miller y Ken Armstrong, que fue publicado por ProPublica y The Marshall Project y que ganó el premio Pulitzer.

  • LAS COSAS POR LIMPIAR / MAID

Una noche Alex escapa junto a su hija Maddy de 3 años de su novio tóxico y violento. Sin familia y sin amigos a quienes recurrir, Alex intenta conseguir un trabajo y una casa donde vivir mientras pelea por la custodia de su hija. Las Cosas Por Limpiar aborda la violencia de género y cuán desamparadas se encuentran las mujeres debido la falta de protección por parte del estado. El drama está basado en el libro autobiográfico “Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive” de Stephanie Land, protagonizado por Margaret Qualley, Nick Robinson y Andi MacDowell y creado por Molly Smith Metzler.

  • POCO ORTODOXA / UNORTHODOX

Esther Schwartz, una joven de 19 años, huye de su matrimonio arreglado con Yakov Shapiro y de la comunidad judía ultraortodoxa de Nueva York y se muda a Berlín, donde vive su madre, a quien no conoce. Poco Ortodoxa expone el sometimiento que ejerce sobre las mujeres una de las religiones más patriarcales que existe. El drama está basado en la autobiografía “Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots” de Debora Feldman, protagonizado por Shira Haas y dirigido por María Schrader.

  • ALIAS GRACE

Grace Marks es sentenciada a prisión perpetua luego de ser acusada de asesinar a su patrón Thomas Kinnear y a su ama de llaves y amante, Nancy Montgomery. Grace lleva 15 años en prisión y el comité de caballeros y señoritas de la Iglesia Metodista quieren que sea perdonada y liberada, por este motivo el ministro contrata al psiquiatra Simon Jordan para que determine si Grace Marks es una víctima o una asesina. Alias Grace retrata las injusticias que sufren las mujeres simplemente por el hecho de ser mujeres más allá de las épocas. El drama está basado en la novela de Margaret Atwood, protagonizado por Sarah Gordon, escrito por Sarah Polley y dirigido por Mary Harron.

  • GAMBITO DE DAMA

Beth, una joven que aprendió a jugar ajedrez en el orfanato donde se crió, lucha contra sus adicciones mientras intenta convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo, un juego dominado por los hombres. Gambito de Dama aborda las adicciones, las inseguridades, la superación personal y, por sobre todas las cosas, que el talento no tiene género. El drama está protagonizado por Anya Taylor-Joy, basado en la novela de Walter Tevis y dirigido por Scott Frank

Gambito de Dama

  • MADAME C. J. WALKER: UNA MUJER HECHA ASI MISMA / SELF MADE

Relata la historia de la empresaria y filántropa Madame C. J. Walker, la fundadora de Madame C.J. Walker Manufacturing Company, la linea de productos para el cuidado del cabello afro de las mujeres, considerada la primera mujer afroamericana en convertirse en millonaria en los Estados Unidos. Una historia inspiradora sobre una mujer que cargó con el peso de ser mujer y afroamericana. Madame C. J. Walker: Una Mujer Hecha a Si Misma está basada en la biografía “On Her Own Ground” de A’Lelia Bundles y protagonizada por Olivia Spencer.

Author Details
¡Compartimos la misma pasión! Últimas novedades sobre películas, series y tus artistas favoritos.

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share