Las cineastas argentinas fueron reconocidas en la 79° edición del Festival Internacional de Cine realizado en la ciudad de Locarno de Suiza, en una categoría especial llamada “The Films After Tomorrow” dirigida a producciones que fueron interrumpidas o postergadas debido a la pandemia de covid-19.
Lucrecia Martel recibió el “Locarno de Oro” por su documental titulado “Chocobar”, una coproducción entre Argentina, Estados Unidos, México y Canadá, basada en Javier Chocobar el dirigente de una comunidad Diaguita de Tucumán quien fue brutalmente asesinado mientras trataba de evitar la expulsión de los Diaguitas de sus tierras ancestrales.


Y Marí Alessandrini obtuvo el “Locarno 2020” por su primera película llamada “Zahorí”, una coproducción entre Argentina, Chile, Francia y Suiza, basada en su niñez, se trata sobre una niña europea de 13 años que quiere ser gaucha después de entablar una gran amistad con un anciano de la comunidad Mapuche.


Cada una de las cineastas argentinas recibirá una suma de aproximadamente 77.000 dólares para finalizar sus producciones ¡Felicitaciones!
Dejanos tu comentario