Especiales

Las ganadoras del Premio Oscar a Mejor Actriz de los últimos 20 años

Ellas obtuvieron uno de los premios más importantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y se convirtieron en las mejores actrices de las últimas dos décadas. Se pusieron en la piel de personajes inolvidables para contarnos historias inspiradoras y, también, devastadoras. ¿Cuáles fueron las películas que las llevaron a la cima? A continuación, le presentamos las ganadoras del premio Óscar a Mejor Actriz de los últimos 20 años:

HILARY SWANK (2000)

“Los chicos no lloran”, un drama dirigido por Kimberly Peirce, basado en la historia de vida de Brandon Teena, un hombre transgénero víctima de un crimen de odio a manos de dos ex convictos. Una película que visibilizó en el cine la discriminación y la violencia que sufre la comunidad trans desde hace décadas. 

Hilary Swank

JULIA ROBERTS (2001)

“Erin Bronkovich”, el director Steven Soderbergh retrata la victoria de una mujer que denunció a la empresa de servicios públicos Pacific Gas & Electric por contaminar las aguas subterráneas de un pueblo y perjudicar la salud de sus habitantes. 

Julia Roberts

Halle Berry (2002)

“Monster’s Ball” o “Cambio de vida”, un drama dirigido por Marc Forsters que se trata sobre un hombre y una mujer que inician una relación amorosa sin saber que sus pasados oscuros están unidos. Ese año Halle marcó un antes y un después al convertirse en la primera actriz afroamericana en ganar el premio Óscar a Mejor Actriz Principal sin embargo es la única actriz afroamericana de la lista.

Halle Berry

NICOLE KIDMAN (2003)

“Las horas”, es una adaptación de la novela de Michael Cunningham a cargo del director Stephen Daldry. Nicole se pone en la piel de la escritora británica Virginia Wolf durante la década de 1923 mientras escribía “Mrs. Dalloway”, considerado como uno de los mejores papeles de su carrera.

CHARLIZE THERON (2004)

“Monstruo”, la directora Patty Jenkins retrata la historia de vida de Aileen Wournos, una prostituta sentenciada a muerte por el asesinato de siete hombres. La transformación física de la actriz, quien debió subir 15 kilos, fue aclamada por la critica.

HILARY SWANK (2005)

“Million Dollar Baby” o “Golpes del destino”, Hilary obtuvo su segundo premio Óscar al encarnar a una camarera que sueña con convertirse en boxeadora profesional, un drama dirigido por Clint Eastwood.

REESE WHITERSPOON (2006)

“Walk The Line” o “Johnny y June: Pasión y locura”, la historia de amor y la carrera de los cantantes de música Country Johnny Cash y June Carter a cargo del director James Mangold.

HELEN MIRREN (2007)

“La reina”, Helen interpreta a la reina Isabel II del Reino Unido tras la muerte de Diana, princesa de Gales, un hecho que desenmascaró a la familia real, dirigida por Stephen Frears.

MARION COTILLARD (2008)

“La vida en rosa”, el director Olivier Dahan retrata la historia de vida y la carrera de la cantante francesa Edith Piaf. Luego de su increíble interpretación Marion se convirtió en la primera y única mujer en obtener un premio Óscar a Mejor Actriz por una película francesa.

KATE WINSLET (2009)

“El lector”, es una adaptación de la novela “David Hare” de Bernhard Schlink ambientada en la post-guerra de Alemania cuando un adolescente inicia una relación con una mujer mayor que oculta un gran secreto, a cargo del director Stephen Daldry.

SANDRA BULLOCK (2009)

“The Blind Side” o “Un sueño posible”, un drama dirigido y escrito por John Lee Hancock inspirado en la historia de vida del jugador de fútbol americano Michael Oher.

NATALIE PORTMAN (2011)

“El cisne negro”, Natalie se pone en la piel de una bailarina de danza clásica que pierde la razón intentando obtener el papel principal de “El lago de los cisnes”, a cargo del director Darren Aronosfsky.

MERYL STREEP (2012)

“La dama de hierro”, Meryl obtuvo su segundo premio Óscar al encarnar a la primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher en sus últimos días de vida, dirigida por Phillida Lloyd.

JENNIFER LAWRENCE (2013)

“Silver Linings Playbook” o “El lado luminoso de la vida”, el director David O.Russel se basó en la novela de Matthew Quick para realizar una comedia romántica sobre una pareja de adultos con patologías psicológicas.

CATE BLANCHET (2014)

“Jazmín azul”, una comedia dramática dirigida por Woody Allen sobre una mujer que queda en banca rota y debe volver a empezar tras el suicidio de su esposo.

JULIANNE MOORE (2015)

“Still Alice” o “Siempre Alice”, los directores Wash Westmoreland y Richard Glatzer se inspiraron en el best-seller de Lisa Genova sobre una profesora de psicología cognitiva de la Universidad de Columbia que es diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer.

BRIE LARSON (2016)

“La habitación”, una drama con todas las letras escrito por Emma Donogue y dirigido por Lenny Abrahamson sobre una madre y su hijo de cinco años quienes viven secuestrados en una habitación.

EMMA STONE (2016)

“La La Land: Una historia de amor”, un musical que narra la relación amorosa entre una actriz y un pianista de jazz mientras luchan por cumplir sus sueños, a cargo del director Damien Chazelle.

FRANCES MCDORMAND (2018)

“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” o “Tres carteles a las afueras de Ebbing, Missouri”, Frances McDormand interpreta a una madre que reclama justicia por el femicidio de su hija, dirigida por Martin McDonagh.

OLIVIA COLMAN (2019)

“La favorita”, dos mujeres se disputan el amor y el control de la reina Ana de Gran Bretaña, quien esta más interesada en entretenerse que en gobernar, a cargo del director Yorgos Lanthimos.

RENÉE ZELLWEGER (2020)

“Judy”, el director Rupert Goold retrata el último año de la vida y la carrera de Judy Garland durante la década de 1948 cuando la actriz y cantante viaja a Londres para dar una serie de conciertos.

Renée Zellweger

¿Cuales son sus papeles favoritos?

Author Details
¡Compartimos la misma pasión! Últimas novedades sobre películas, series y tus artistas favoritos.

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share