Películas

INICIÓ EL RODAJE DE LA PELÍCULA «ARGENTINA, 1985»

El drama histórico protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

Inició el rodaje de la película “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, acompañados por un gran elenco, co-escrita por Santiago MitreMariano Llinás  y dirigida por Mitre.

Es una co-producción de Amazon Studios, La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill que se estrenará en cines en 2022 y, luego, a través de la plataforma de streaming en más de 240 países.

¿De qué se trata?

“Argentina, 1985”, basada en hechos reales, sigue al fiscal Julio César Strassera (Darín) y al fiscal adjunto Luis Morena Ocampo (Lanzani) quienes, acompañados por un grupo de jóvenes, arriesgaron sus vidas para juzgar y condenar a los responsables de la dictadura cívico-militar que se desarrolló entre 1976 y 1983.

El drama histórico se centrará en la relación entre los dos fiscales y, también, narrará las historias de todas las personas que estuvieron involucradas en uno de los juicios más históricos e inéditos de America Latina y el mundo denominado como el Juicio de las Juntas Militares y conocido con el Nuremberg Argentino”.

¿Quienes forman parte del elenco?

El elenco incluye a Alejandra Fletchner como la esposa de Julio César StrasseraCarlos Portaluppi como León Carlos Arslanian, el presidente del tribunal. Las locaciones llevarán al elenco a los lugares en donde sucedieron los hechos como en Buenos Aires, Santa Fe y Salta.

El guion está co-escrito por Mariano Llinás, guionista del film “Historias Extraordinarias”, y Santiago Mitre, quien también ocupa el rol de director y quien dirigió filmes como La Patota” y La Cordillera”.

“Argentina, 1985” está producido por Ricardo Darín, Chino Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Victoria Alonso, Axel Kuschevatzky, Federico Posternak y Agustina Llambi Campbell. Cindy Teperman y Phin Glynn ocupan los roles de productores ejecutivos.

¿Qué les parece?
Author Details
Últimas noticias sobre películas, series, recomendaciones, análisis y más.

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share