Análisis

¡Gracias, Netflix, por tu nueva actualización!

¿Compartir la cuenta ya no es una opción? Perfecto, vos poné tu usuario que yo pongo las pizzas 

A partir de agosto del 2022, la posibilidad de compartir una cuenta de Netflix murió para siempre. Con esto no solo perdimos la ventaja económica, porque podías pagar mitad y mitad con alguien, sino que también perdimos comodidades.

Antes podías mirar tu serie en la tele, seguirla desde el celu en el bondi y terminar el capítulo acostado en la cama con la compu. La experiencia en la plataforma era bárbara, pero ahora, con el límite de dispositivos, y aún pagando el servicio como ellos quieren, es un verdadero caos.

Si la estrategia era aumentar la cantidad de audiencia que perdieron el último tiempo, le erraron feo. Es esperable que, a partir de este cambio, la cantidad de suscriptores suba, pero mi gran duda es si el número de usuarios se impulsará, mínimamente se mantendrá o directamente caerá en picada. Porque una cosa es mirar Netflix porque lo elegís y otra es porque es lo que te lo pagan.

¿Cuántas horas de tu vida pasaste divagando por la interfaz sin saber qué mirar? Si no lo pagabas, o si se quedó la cuenta la persona con la que compartías, hoy tenés la excusa perfecta para probar una nueva plataforma. Ellos se pusieron la gorra y nosotros nos pusimos a sacar cuentas… Cualquier servicio de la competencia es más económico ¿Por qué no darles una chance?

Incluso pagando otros servicios es muy probable que por inercia pongas Netflix y no encuentres qué ver ¡Dale! Ahora podés darle play a esa serie de HBO que tanto te llamaba la atención sin sentir culpa.

Somos cómodos, somos animales de costumbre, y por eso miramos Netflix. Con este cambio, la plataforma vino a sacarnos de la zona de confort y nos dio ese impulso que nos faltaba para conocer la inmensidad del mundo OnDemand.

No solamente existen otras plataformas pagas, sino que también hay variables gratuitas a las que, seguramente, jamás les diste una oportunidad. Pluto TV es una a la que todos podemos acceder prácticamente desde cualquier dispositivo; si tenés Movistar accedés a Movistar + o si sos cliente de algún prestador de servicio de cable, alguna app tenés.

Según la encuesta que hicimos en Él Séptimo Arte, hasta octubre del 2021, un 96% de los encuestados consumía Netflix; 33%, Amazon Prime y apenas un 8% Paramount +. El 57% es usuario de alguna otra plataforma paga, tal como Disney +, HBO Max, Star +, etc. Cuando se cumpla un año de la actualización, me gustaría repetir la preguntas al mismo grupo de personas y ver si cambió algo. 

Querido Netflix, la pifiaste ¡Pero te lo agradecemos! Era lo que necesitábamos. Quizá nos quede una temporada suelta de algún clásico como Stranger Things o Sex Education, pero hay que mirarlo como una chance de volver a las viejas costumbres: ver quién pone casa, elegir un menú y disfrutar de un maratón con amigos. 

Author Details
Lic. En Periodismo, apasionada por contar buenas historias. Seguime en las redes.

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share