Especiales

Falleció Raffaella Carrá a los 78 años

La cantante, actriz y presentadora italiana murió a los 78 años

Falleció Raffaella Carrá a los 78 años tras padecer una larga enfermedad confirmó este lunes Sergio Ianpino, su compañero de toda la vida, mediante un comunicado a la agencia nacional de noticias italiana ANSA.

“Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”.

La cantante, actriz y presentadora italiana hace tiempo estaba luchando contra una enfermedad la cual nunca quiso revelar como su último acto de amor hacia sus fanáticos de todo el mundo.

“Su fuerza imparable, que la impuso en la cima de la música mundial, una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, hicieron que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. Enésimo gesto de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara la brillante de su recuerdo”.

Raffaella Carra, nacida en Bolonia, inició su carrera como actriz a los nueve años en la película Tormento del passato”. A principios de la década de 1960 participó en múltiples series y películas como Fury of the Pagans” “Atlas in the Land of the Cyclops” y en 1965 consiguió el papel protagónico junto a Frank Sinatra en la película dramática de la Segunda Guerra Mundial Von Ryan’s Express” dirigida por Mark Robson.

Sin embargo uno de sus grandes sueños era ser cantante y bailarina por eso en la década de 1970 compuso  numerosos hits como “Fiesta”, “Para hacer bien el amor hay que venir al sur”, “En el amor todo es empezar”, “Rumores” y “0303456″. También se desempeñó como conductora de programas de televisión y se convirtió en la primera persona en mostrar su ombligo ante las cámaras lo cual fue todo un escándalo.

A principios de la década de 2000 fue jueza en el programa The Voice de Italia y, recientemente participó en la serie de comedia En tout cas” y en las películas My Heart Goes Boom!” y “El hombre sin gravedad”.

Rafaella Carra fue una artista multifacética que logró conquistar Europa y América Latina y se convirtió en un icono para la comunidad LGBTIQ+ con sus canciones transgresoras sobre la libertad y la inclusión.

¡Que descanse en paz!

Author Details
Últimas noticias sobre películas, series, recomendaciones, análisis y más.

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share