Series

FALLECIÓ KEN SPEARS, EL CO-CREADOR DE «SCOOBY-DOO»

El animador falleció a los 92 años.

El escritor, animador y productor nominado cuatro veces al Premio Daytime Emmy murió a los 92 años a causa de la enfermedad Demencia con Cuerpos de Lewy en la localidad de Brea, California. Casi tres meses después del fallecimiento de su socio Joe Ruby, con quien co-creo “¡Scooby-Doo ¿Dónde estas?!”.

Ken Spears inició su carrera en Hanna Barbera Productions (Actualmente Warner Bros Pictures) ya que era amigo de su fundador William Hanna. Allí conoció a Ruby y juntos crearon la serie animada sobre un grupo de jóvenes y su perro, quienes investigan hechos paranormales, que se estrenó en el canal CBS en 1969.

Scooby-Do

Spears y Joe Ruby no estaban seguros si su serie animada funcionaría sin embargo tuvo tanto éxito que CBS los contrató para supervisar las caricaturas que se emitían los sábados por la mañana. Finalmente¡Scooby-Doo ¿Dónde estas?!” permaneció al aire hasta la actualidad durante más de 50 años a través de múltiples videojuegos, series y películas animadas incluso versiones live-action.

Joe Ruby y Kean Spears fundaron Ruby-Spears Productions y produjeron series animadas como “Superman”, “Mister T”, “Alvin y las Ardillas” y “El hombre plástico”, entre otras.

¡Que descanse en paz!

Comments (2)

  1. I am impressed with this internet site, very I am a fan. Blondell Chrotoem Tai

  2. Very good post! We are linking to this particularly great post on our website. Keep up the great writing. Jan Meir McHale

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share
A %d blogueros les gusta esto: