Series

Falleció Joe Ruby, el co-creador de «Scooby-Doo»

El animador falleció a los 87 años

El escritor, animador y productor nominado cuatro veces al Premio Daytime Emmy murió a los 87 años por causas naturales en su casa ubicada en la localidad de Westlake Village, en Los Ángeles, California.

Joe Ruby nació en 1933, luego de servir en la Guerra de Correa, trabajó como animador y editor musical para Walt Disney Studios, posteriormente se desempeñó como escritor y editor en Hanna Barbera Productions (Actualmente Warner Bros Pictures) donde conoció a Ken Spears y juntos crearon la serie animada “¡Scooby-Doo ¿Dónde estas?!” que se estrenó en el canal CBS en 1969.

Ruby y Spears no estaban seguros si su serie animada funcionaría sin embargo tuvo tanto éxito que CBS los contrató para supervisar las caricaturas que se emitían los sábados por la mañana. Finalmente ¡Scooby-Doo ¿Dónde estas?!” permaneció durante más de 50 años al aire a través de múltiples videojuegos, series y películas incluso versiones live-action.

Scooby-Do

Joe Ruby y Kean Spears fundaron Ruby-Spears Productions y produjeron series animadas como “Superman”, “Mister T”, “Alvin y las Ardillas” y “El hombre plástico”, entre otras.

Ruby también ayudó a imaginar a otros personajes icónicos como “Dinamita”, “El Perro Maravilla” y “Mandibulin”.

¡Que descanse en paz!

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share