Películas

Falleció Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader

El actor murió a los 85 años a causa de una enfermedad

Dave Prowse, quien interpretó a Darth Vader en la primera trilogía de Star Wars: “Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza” de 1977, “Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca” de 1980 y ”Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi” de 1983 , falleció a los 85 años a causa de una breve enfermedad.

Darth Vader

El actor británico interpreto a Frankenstein en tres películas: “Casino Royale”, “El horror de Frankenstein”“Frankenstein  y el monstruo del infierno”. Luego participó en “La naranja mecánica” donde a George Lucas le llamó la atención el estado físico de fisícoculturista y la altura de 1,98 metros de Prowse, por esta razón lo eligió para interpretar a Vader sin embargo Lucas consideró que su acento de West Country no era adecuado para el papel de un villano amenazante así que el actor James Earl Jones fue quien le dio voz a Darth Vader.

David Prowse

Dave Prowse es conocido en el Reino Unido por interpretar Green Cross Code Manun personaje de un superhéroe que promovía la seguridad vial en anuncios publicitarios desde 1967 hasta 1990. Su personaje le dio el honor de ser nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico en el 2000. Según el actor británico esa fue una de sus mejores interpretaciones. 

¡Que descanse en paz!

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share