La cineasta nacida y criada en China también ganó el premio Óscar a Mejor Película y Mejor Guión Adaptado.
Chloé Zhao se convirtió en la segunda mujer en ganar la categoría de Mejor Director/a por la película “Nomadland” en la 93° edición de la entrega de los premios Óscar, más de una década después de que Kathryn Bigelow se convirtió en la primera mujer en ganar dicha categoría por “The Hurt Locker” en 2010.
La cineasta nacida y criada en china también ganó el premio Óscar a Mejor Película y Mejor Guión Adaptado, convirtiéndose también en la primera mujer de origen asiático en hacerlo.
Ver esta publicación en Instagram
Chloé Zhao y Emerald Fennell fueron las únicas directoras mujeres nominadas, siendo la primera vez en la historia de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que más de una mujer fue nominada a la categoría de Mejor Director/a, ya que durante casi un siglo solamente cinco directoras mujeres fueron nominadas: Lina Wertmüller, Jane Campion, Sofia Coppola, Bigelow y Greta Gerwig.
De esta manera el triunfo Zhao invita a reflexionar sobre la falta de posibilidades que tienen las mujeres a la hora de escribir, dirigir y producir una película y, especialmente, la falta de reconocimiento por parte de la Industria Cinematográfica que durante décadas ignoró a las realizadoras mujeres.
¡Merecidísimo!
Dejanos tu comentario