Recomendaciones

«El puto inolvidable: vida de Carlos Jáuregui»

El documental sobre su historia vida y lucha.

Hoy es el día nacional del Activismo por la Diversidad Sexual en conmemoración a la fecha del fallecimiento de Carlos Jáuregui, el fundador de la Comunidad Homosexual Argentina y quien realizó la primera Marcha del Orgullo en nuestro país en la década de 1990 y, para recordarlo, les recomendamos un documental sobre su historia de vida y su lucha por el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Carlos Jauregui

“El puto inolvidable: vida de Carlos Jáuregui” fue guionado por Gustavo Pecoraro, uno de sus mejores amigos, y dirigido por Lucas Santa Ana. En el documental participaron algunos de sus amigos y compañeros de lucha como Ilse Fuskova, Alejandra Sardá, Macerlo Ferreyra, Alejandro Modarelli y Cesar Cigliutti.

Pecoraro relata cronológicamente la historia de la vida de Carlos Jáuregui, desde su infancia, sus viajes a París y Nueva York y su regreso a Argentina, donde realizó la primera Marcha del Orgullo de Gays y Lesbianas en 1992, marcando un antes y un después en la historia de nuestro país, hasta su muerte a causa de VIH, la misma enfermedad que padeció su hermano, su pareja y a la mayoría de sus amigos.

El puto involvidable: Vida de Carlos Jauregui

El puto inolvidable: vida de Carlos Jáuregui” es fundamental para conocer el inicio del Movimiento LGBTIQ+ de Argentina y comprender la importancia de su existencia en nuestro país. El documental se encuentra disponible para ver de forma gratuita en la plataforma de streaming Cine.ar Play

A continuación, compartimos el tráiler:

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share