Análisis

El poder del perro: masculinidad tóxica, traumas y deseos reprimidos

Luego de estar más de 10 años alejada de la Industria Cinematográfica, Jane Campion retoma la dirección con la película “El Poder del Perro”, basada en la novela de Thomas Savage de 1967 y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons, Kirsten Dunst y Kodi-Smit McPhee.

El western ambientado en 1925 sigue a los hermanos Phil (Cumberbatch) y George (Plemons), los dueños del campo más grande de Montana. Mientras que Phil es un vaquero rudo y agresivo que disfruta montar a caballo y arrear vacas, George (Plemons) es un hombre sutil y elegante que se encarga de las finanzas.

Los problemas comienzan cuando George se casa con Rose (Dunst) y Phil no puede evitar sentirse infeliz por la felicidad de su hermano, por lo que no soporta a su cuñada y, mucho menos, a su hijo Peter (McPhee) quién, lejos de comportarse como un hombre rudo, es delicado, amable y sensible.

Phil tortura psicológicamente a Rose, lo que la lleva a deprimirse y beber alcohol durante el día y la noche, y aprovecha cualquier ocasión para burlarse de su hijo a quien llama “marica”.

Sin embargo poco a poco descubrimos que detrás de su rudeza y agresividad, Phil oculta un gran amor por su mejor amigo de la juventud y su atracción hacia los hombres.

“Cuando mi padre murió, no me importaba nada más que la felicidad de mi madre ¿Qué clase de hombre sería si no ayudaba a mi madre?”, con está frase comienza la película y anticipa su final.

Phil intenta ganarse la confianza de Peter, como otra forma de torturar a su cuñada, sin embargo es Peter quien lo persuade y lo seduce para conducirlo hacia su muerte y, así, devolverle la paz a su madre.

“El Poder del Perro” se suma a los western que rompen con el mito de los vaqueros rudos y viriles del viejo oeste, presentándonos a un personaje qué, rodeado de hombres, animales y naturaleza, forja una masculinidad toxica con la que reprime sus traumas y deseos más profundos

Author Details
¡Compartimos la misma pasión! Últimas novedades sobre películas, series y tus artistas favoritos.

Comments (1)

  1. ay que ser fallado de la cabeza para llorar por eso osea mira es una pelicula no se como aguantas otras peliculas y a esta no jajjaj hvn

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share
A %d blogueros les gusta esto: