Recomendaciones

Día del amigo, duplas de películas

Amistad. Un solo concepto, diferentes formas y tamaños.

Cada 20 de julio en Argentina se celebra el Día del Amigo y con motivo de esta fecha quería hacer una recopilación de las movies que más representen este día. Sin embargo, me di cuenta de que las películas y la amistad van de la mano.

No importa de qué género se trate o cuál sea la historia para contar, siempre pero siempre, en algún punto la amistad, se hace presente ¡Pensá en tres pelis que te gusten mucho y decime si miento! Yo creo que no.

Es imposible imaginar que nuestra vida transcurra sin estar atravesada por la amistad, por eso su injerencia en la industria del cine es tan grande. Es proporcional a la que tiene en nosotros y por eso muchas veces podemos llegar a ver reflejado en pantalla el tipo de relación que tenemos con nuestros mejores amigos. Sin importar como ellos luzcan.

Ted & John – TED (2012)

¿Quién no tuvo un juguete favorito de niño? Ese que guardaba nuestros secretos, al que le pedíamos consejos y que nos acompañaba en cada momento importante. Creo que todos fantaseamos alguna vez con que aquel preciado compañero cobrara vida. Pero solo a John le pasó.

TED Mark Wahlberg Seth MacFarlane

Herbie & Maggi – Herbie a toda marcha (2005)

Bueno… la relación de algunas personas con sus coches suele ser un poco intensa a veces. La diferencia es que acá Maggi renegaba de Herbie y lo quería bien lejos suyo. 

Hay personas que llegan a nuestra vida porque sí. Y aunque en un principio no nos caigan para nada bien, la vida los termina convirtiendo en amigos incondicionales, al punto de no poder imaginar una vida sin ellos.

Herbie a toda marcha Lindsay Lohan

ET & Elliott – ET, él extraterrestre (1982)

No hay idioma ni nada en común. Solo empatía y cariño mutuo. Claro está que él desafío no es preguntarnos si seremos amigos de un ser de otro planeta algún día, ni llamar extraterrestre a ese compañero que es un poco raro. Tampoco reflexionar sobre que “no hay fronteras para la hermandad”. El punto acá es mucho más verídico y profundo de lo que te puedas imaginar: ¿Alguna vez lograremos hacerle honor al concepto de amistad de una manera tan pura y real?

E.T. el extraterrestre Henry Thomas

Author Details
Lic. En Periodismo, apasionada por contar buenas historias. Seguime en las redes.

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share