Curiosidades

Curiosidades sobre «Wednesday»

La serie protagonizada por Jenna Ortega y dirigida por Tim Burton, que sigue las sombrías aventuras de Wednesday Addams en la escuela secundaria Nevermore, conquistó al público a tal magnitud que registró 335 millones de horas de visualizaciones en su primera semana en Netflix y se convirtió en la tercera serie en inglés más popular de la historia de la plataforma de streaming, detrás de Stranger Things y Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, por esta razón te contamos: ¡curiosidades que seguramente no sabías!

JENNA ORTEGA

Sin dudas, la actriz de 20 años nos sorprendió y encantó con su increíble interpretación, que le valió su primera nominación a los Globo de Oro a la categoría de Mejor Actriz de Serie, Musical o Comedia.

Hay que destacar que Jenna Ortega tomó clases de arquería, esgrima y violonchelo para dar vida a la adolescente de la familia Addams, sin embargo los desafíos para la actriz continuaron cuando llegó el momento de rodar la serie y se vio obligada a pelear batallas en el set para proteger el arco de su personaje de los diferentes directores como Gandja Monteiro y James Marshall que querían cosas diferentes de ella.

“Estaba completamente perdida y confundida. Por lo general, no tengo problemas para usar mi voz, pero cuando estás en ella, solo recuerdo sentirme derrotada después del primer mes. Así que creo que algo realmente maravilloso que ha surgido del programa es que puedo usar mi voz de una manera mucho más fuerte que nunca. He sido mucho mejor en cuanto a ser honesta con mis opiniones y pensamientos, por lo que estoy muy agradecida”, reveló Ortega mediante una entrevista con Interview Magazine.

Jenna Ortega Protagonista Wednesday Addams Merlina Addams

CHRISTINA RICCI Y JENNA ORTEGA

Por si acaso aún no sabías, Christina Ricci, quien interpreta a la profesora Marilyn Thornhill, fue quien dio vida a Merlina Addams en la película “La Familia Addams” de 1991 y su secuela “La familia Addams: la tradición continúa” de 1993, por lo que los fanáticos de los personajes creados por Charles Addams se mostraron muy agradecidos de que Tim Burton incluyera a la actriz en la serie.

Sin embargo, para Jenna Ortega fue muy incomodo interpretar a Merlina frente a Ricci, la actriz reveló en la avant premiere de la serie que por momentos sentía que tenía que devolverle el papel a Christina Ricci. “Nunca he sido tan torpe. Sentí que no sabía qué decirle. Creo que es una actriz de carácter fantástica. La conozco como Wednesday en mi cabeza, así que fue intimidante. Pero es tan maravillosa y talentosa que lo hizo realmente fácil”, aseguró la actriz a Variety.

Jenna Ortega Christina Ricci Wednesday Addams Merlina Addams

DEDOS

Dedos o Thing fue interpretado por el reconocido mago rumano Victor Dorobantu, quien prestó su mano derecha y vistió un traje azul para ocultar el resto de su cuerpo, ya que Tim Burton y su equipo se negaron a recurrir a la técnica de CGI para crear al amigo de la familia Addams, cuyo método ya había sido utilizado en la película “La familia Addams” de 1991 con el actor Christopher Hart.

Dorobantu tuvo que ingeniárselas para crear los movimientos de cada uno de sus dedos para interpretar sus pensamientos y sentimientos y, además, filmó la mayoría de sus escenas en cuclillas o recostado en el suelo, por lo que el papel de Dedos fue un gran desafío para su carrera.

Victor Dorobantu Thing Dedos Wednesday Addams Merlina Addams Netflix

LA ESCENA DE BAILE

La auténtica escena de baile de Merlina durante la fiesta Rave’N Dance fue coreografiada por la propia Jenna Ortega, quién a pesar de no ser bailarina ni coreógrafa, se las ingenió y se inspiró en los movimientos de su mismo personaje, que anteriormente fue interpretado por Lisa Loring en la serie de televisión La Familia Addams de 1960, y de artistas de la época como Siouxsie Sioux, Lene Lovich o Denis Lavant. También utilizó pasos de baile de la coreografía “Rich Man’s Frug” de Bob Fosse del musical “Sweet Charity” de 1969 y hasta se basó en videos de archivo de góticos bailando en clubes en los años 80 ¡una genia!

Fue tanta la entrega y dedicación de la actriz que incluso realizó la escena en una sola toma y ¡con covid! Ya que en ese momento, Ortega estaba atravesando por los primeros síntomas de la enfermedad y una vez positiva ya no pudo filmar una segunda toma.

Más allá de los inconvenientes, la escena de baile se volvió viral a través de TikTok y la canción Goo Goo Muck” de The Cramps se convirtió en la nueva Running Up That Hill” de Kate Bush en Stranger Things.

Wednesday Addams Merlina Addams Netflix Baile Dance

Llegamos al final de las curiosidades… Y vos ¿Crees que Jenna Ortega es la mejor Wednesday Addams hasta el momento?

Author Details
Últimas noticias sobre películas, series, recomendaciones, análisis y más.

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share