Curiosidades

Curiosidades sobre «WandaVision»

Es indiscutible el éxito que han adquirido las plataformas de streaming, y entre ellas, tenemos a Disney+ que se convirtió en una de las más populares. Dentro de su catálogo de contenido, que no deja de sorprendernos estreno tras estreno, se encuentra WandaVision, reconocida y admirada por el público, capítulo tras capítulo envolvió a los espectadores y recopiló miles de fanáticos. Y si vos sos uno de ellos, este artículo te va a interesar, ya que te traigo: ¡Curiosidades sobre WandaVisión! Leelas y espero sorprenderte.

UNIVERSO DE MARVEL

Esta increíble serie es parte del Universo de Marvel Studios, y como es de público conocimiento, todo su contenido está relacionado entre sí, y esta serie no es la excepción. Esto se verá reflejado en la próxima película de Doctor Stranger, en la cual se contará con la participación de la bruja. Otro factor importante, que será de referencia, son los comerciales, el director sugirió a los fans que estén atentos a los mismos, y en especial a alguna mención del apellido Stark. Ahora ya sabes, si no la viste, deberás poner tu atención en lo mencionado, y si la viste, y te perdiste algún detalle, siempre es buen momento para repetir capítulos.

WandaVision

SITCOMS

Este es un aspecto importante para la serie, por empezar porque gran parte de las escenas se grabaron con un público en vivo, para referenciar a las sitcoms y obtener las risas de los espectadores, incluso a pesar de pertenecer a otras categorías como ciencia ficción, es considerada como comedia por sus propios productores. Otro dato importante es que se inspiraron en comedias de los años 50, 60, 70, 80 y 2000 para crear la serie, por ejemplo, el primer capítulo está inspirado en Mi bella genio. Durante el transcurso de la serie, veremos los diferentes guiños que se hacen en referencia a lo mencionado. Como por ejemplo, en el episodio 2, Wanda y Visión duermen en camas separadas, esto se debe a que es un reflejo de las censuras que existían en esa época para el mundo audiovisual. Abundan las referencias, ¡te invito a buscarlas!

WandaVision

LA SERIE MÁS CARA

Como mencioné anteriormente, sin dudas se resalta en cada producción los detalles y la excelencia en la realización, pero esto lleva su presupuesto, ya que WandaVision costó más de 200 millones de dólares realizarla, y con ese gran número se sitúa en el lugar de la serie más costosa en la historia de Disney.

WandaVision

LET IT GO

Todos estamos familiarizados con la canción “Let it go” de “Frozen: una aventura congelada”. Y sin dudas, destacamos el talento de la dupla, ganadora al Óscar, que la creó. Ahora se destacan nuevamente, teniendo a cargo las cortinas musicales de WandaVision. Confirmamos que esta serie está llena de talentos.

Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez

EFECTOS ESPECIALES

Como resaltamos anteriormente, la parte de producción piensa en cada detalle, y debe ser por ese motivo, que logran resultados tan magníficos. Te conté sobre la parte musical más arriba y ahora es el turno para los efectos especiales. El dato que no sabes, es que los efectos especiales utilizados en cada época, corresponden a los avances tecnológicos del momento que están representando. Otro aspecto que se tuvo en cuenta para retratar las diferentes épocas, es el uso de 47 lentes diferentes, que aportaron gran valor para lograr las estéticas visuales buscadas. ¡No se les escapó ningún detalle!

WandaVision

VESTUARIO

Siguiendo los datos de producción, que logran crear esa ambientación tan eficazmente lograda, detallamos datos curiosos sobre el vestuario. Por empezar, debemos mencionar que cuentan con parte de su equipo latinoamericano, este gran logro de vestuario es atribuido a la talentosa Mayes C. Rubeo, mexicana. No es la primera vez que trabaja para el Universo de Marvel, ya que ella fue la encargada del vestuario de Thor: Ragnarok”, el cual también fue un excelente trabajo. El equipo comentó, que el gran desafío fueron los primeros episodios en blanco y negro, utilizaron filtros de sus celulares para probar las prendas antes de utilizarlas, para ver si funcionaba. Además, los personajes se involucraron en la selección del vestuario. ¡Un gran trabajo en equipo!

WandaVision

#WANDAVISION

Hoy en día, las redes sociales son parte de nuestra vida, y las series quedan inmersas en ellas, por lo tanto, también hay un dato curioso sobre esto, que se dio fuera de las pantallas de la televisión. Esto ocurrió en Twitter, Disney+ creo un emoticón de la serie, el cual fue cambiando de color a la par de los capítulos. Hasta en las redes Disney+ marca la excelencia.

WandaVision

SU NOMBRE EN ESPAÑA

Quizás hayas visto publicaciones donde la serie se llama “Bruja Escarlata y Visión” esto se debe a que en España no pudieron llamarla WandaVision, ya que otra productora tiene los derechos sobre el nombre y debieron cambiarlo. Es algo que no esperaban.

La Bruja Escarlata y Vision

CAPITANA MARVEL

Hubo una gran referencia a Capitana Marvel” dentro de la serie, ya que Monica Rambeau, que conocemos en su versión infantil en “Capitana Marvel”, regresó en modo adulta. Por otro lado, hay afirmaciones que WandaVision confirmó que Capitana Marvel 2” tendrá otra superheroína. El suspenso siempre es parte del mundo de Marvel, y en cada producción logra sorprendernos.

Monica Rambeau

Ahora sí, inmersos en el increíble Universo de Marvel y en las excelentes producciones de Disney+, te invito con estos datos curiosos, a redescubrir lo que no hayas notado, volviendo a ver los capítulos, y si no la viste, sin dudas, te recomiendo comenzar a ver una de las producciones más innovadoras de Marvel, ya que es su primera serie, y como era de esperarlo, deslumbra con su perfeccionamiento y su dedicación.

¡El mundo audiovisual nunca deja de asombrarnos!

Author Details
Guionista de Cine y TV. Seguime en las redes.

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share