Curiosidades

Curiosidades sobre las plataformas de streaming más famosas

Sin dudas, las plataformas de contenido audiovisual se han convertido en parte de nuestra rutina, nos sumergimos en inmensas maratones o atrapantes películas. En estos últimos años, se han ganado un gran lugar en la audiencia y no dejan de sorprendernos con estrenos nuevos, por eso, hoy te traigo curiosidades sobre las plataformas preferidas del público, para que las conozcas a fondo y descubras cosas que no sabías.

NETFLIX

Netflix

SU COMIENZO

El principal servicio de Netflix en la actualidad es la distribución de contenidos audiovisuales, a través de una plataforma en línea o servicio de video bajo demanda por retransmisión en directo, sin embargo, este no fue su origen; nació en 1977 como una compañía de alquiler de DVD’S, lamentablemente se desconoce donde se almacenan esas miles de películas.

películas en DVD

SU RELACIÓN CON BLOCKBUSTER

Los lectores más jóvenes no lo sabrán, pero antes, Blockbuster ocupaba el lugar de las plataformas en línea, miles de usuarios pasaban por las sucursales a rentar películas para disfrutar en sus casas, con el tiempo la empresa quebró y solo quedó en un recuerdo nostálgico. Sin embargo, la misma sigue presente en su relación con Netflix, ya que la idea de crear esta plataforma tuvo su influencia; todo surgió cuando Red Hastings, CEO de Netflix, tuvo que pagar un recargo por devolver una película tarde, se trataba de Apollo 13”, este acontecimiento lo impulsó a crear una plataforma de alquiler en línea de contenido audiovisual. Pero esto no es todo, su relación llegó al punto que en el año 2000, Hasting acudió a John Antíoco, consejero delegado de Blockbuster, con una oferta que ahora nos parece imperdible, le ofreció la venta de Netflix a un costo de 50 millones de dólares, pero la misma fue rechazada en varias oportunidades, ya que creía que Netflix no llegaría a nada, y no creía que valiera la pena. Sin embargo, hoy Netflix vale 20 mil millones y BlockBuster cerró. Nunca se sabe como serán las vueltas de la vida.

Bluckbuster Video

COMPETENCIA

Teniendo en cuenta de que en este artículo hablaremos sobre otra plataforma popular, este dato es importante de saber, se estima que en Estados Unidos, Netflix es la plataforma más vista en todo el país, allí posee más de 30 millones de suscriptores. Definitivamente su éxito no es algo del cual debemos dudar.

Netflix

NETFLIX GRATUITO

Seguramente, les gustaría disfrutar de todo este contenido audiovisual sin ver descuentos en su tarjeta de crédito, pero esto es posible, ya que los empleados de Netflix no deben pagar por sus cuentas, es un beneficio que realmente nos gustaría tener. Pero no se desalienten, les traigo el dato más curioso de Netflix que no todos saben, para los que no somos miembros del personal de la plataforma y no podemos acceder a todo el contenido gratis, se lanzó una nueva estrategia de marketing en la que podés ver películas y series seleccionadas de modo gratuito, solo debes entrar a este link: www.netflix.com/ar/watch-free sé que es un dato que me van a agradecer.

Netflix

LOS ECLIPSES Y NETFLIX

Este es un dato del que se habló mucho, ya que generó mucha curiosidad. El 21 de agosto de 2017, el eclipse solar consiguió algo inesperado, bajó el 10 % de la audiencia de la plataforma, la compañía emitió publicaciones al respecto en modo de broma. ¿Habrá algún motivo que lo justifique?

eclipse

NETFLIX Y LAS PAREJAS

Todos coincidimos en que ver series y películas con nuestra pareja es un gran plan, sin embargo, la compañía reveló un dato curioso un tanto traicionero, ya que según sus estadísticas, el 46% de los casos uno de los miembros de la pareja avanza capítulos sin la presencia del otro, así que ya saben, si están viendo series acompañados de alguien ¡muy probablemente haya visto capítulos sin avisarte! ¿Se perdona?

Netflix

AMAZON PRIME VIDEO

Prime Video, también comercializado como Amazon Prime Video, es un servicio de videos disponible en retransmisión en directo, creado y gestionado por Amazon.com, así que los primeros datos curiosos son sobre el comienzo de la empresa, hasta llegar a crear Prime Video.

Amazon Prime Video

SU NOMBRE

Coincidimos en que el nombre que tiene actualmente funciona perfecto para la plataforma, sin embargo, esta no era la idea principal de su creador, prefería que su sitio se llamara “Cadabra”, pero por estrategia de marketing su abogado le aconsejo que lo cambiara, ya que ese nombre podía ser parecido a “Cadáver” y eso no era beneficioso para la imagen de la compañía. ¿Ustedes creen que tomó una buena decisión?

Amazon

CAMPANAS EN LAS COMPRAS

Lo hemos visto en varias películas o series, donde sucede que en una empresa una campana suena con cada venta que logran concretar, siempre me pareció en lo personal algo muy atrapante y motivador para los empleados. Y esto se realizó en Amazon, en sus primeras ventas, hacían sonar una campana, luego el crecimiento fue tanto que debieron retirarla ¡ya que el sonido sería constante!

Amazon

SUS INICIOS

Hoy en día, es indiscutible el éxito de la empresa, pero no fue así desde el comienzo, ya que contaba con tan poco presupuesto que su propio dueño debió construir los escritorios de sus empleados utilizando puertas baratas. ¿Quién diría que crecería tanto?

Amazon

PRIME VIDEO

Hubo muchos factores que hicieron a Amazon un líder mundial del comercio electrónico, pero pocos fueron tan importantes como la suscripción premium, que en un inicio solo ofrecía algunos beneficios como envíos rápidos sin coste adicional, y ahora abarca series, películas, libros, música, fotos y productos exclusivos. Con el éxito de Prime, en 2011 nace el germen de Prime Video, que ofrece series y películas gratis, sin ningún coste extra para clientes Prime, creando así una de las plataformas que más terreno está ganando en el mundo audiovisual, siendo una competencia directa a Netflix.

Prime Video

Sin dudas, como mencionaba, con Netflix y Amazon nos encontramos dos rivales de streaming muy fuertes, sin embargo, la competencia no cesa y cada año se establecen nuevas plataformas que compiten por ganarse el fanatismo del público. Cada espectador tendrá sus preferencias, pero ahora sabes las curiosidades que esconden estas grandes compañías ¿Ya sabías algunas?

Author Details
Guionista de Cine y TV. Seguime en las redes.

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share