Curiosidades

Curiosidades sobre «Grey’s Anatomy»

En este mes de Septiembre Netflix nos sorprendió con increíbles estrenos nuevos, pero creo que uno de los más esperados fue la temporada 16 de «Grey’s Anatomy». Una serie que se ganó el corazón del público creando un gran fanatismo por la misma. Con su temática se han vendido pijamas, tazas, almohadones, fotos, entre otros productos para sus seguidores. Pero si sos realmente un fanático o simplemente estas pensando en verla, te traigo: ¡Curiosidades que no sabías!

Por empezar te preguntarás ¿Cuál es el origen de la serie? El mismo surge a raíz del fanatismo que su creadora Shonda Rhimes tiene por programas de medicina de Discovery Channel, y por este motivo decidió girar en torno a este mundo.

Otro dato curioso, es que otra de las razones que la llevaron a crear la serie fue la anécdota que le contó una médica sobre lo complicado que se le hacía depilarse las piernas en la ducha de un hospital ¡Dato curioso para motivarse a crear!

Shonda Rhimes

Con respecto al nombre, el mismo se trata de un libro de medicina verídico que inspiró a la creadora para darle vida a Grey, el nombre es “Gray’s Anatomy” y de ahí surgió la idea, pero antes de esto se pensaba que la serie se llamaría “Complications”.

gray's anatomy

Si realmente sos fanático de la serie habrás notado que los nombres de los capítulos coinciden con títulos de canciones; a pesar de que no se escuche la canción durante el transcurso del episodio, fueron utilizadas para crear los nombres de cada uno de ellos, a excepción de uno, que corresponde al número de emergencias para víctimas de violencia doméstica, se trata del noveno capítulo de la temporada 14.

grey's anatomy

Ya sabemos qué dio lugar a su origen y cómo se conforman los títulos, ahora nos sumergiremos en los datos sobre los sets de rodaje.

Algunas de las escenas de exteriores son filmadas en un hospital real, se trata del Centro de Atención Ambulatoria Sepulveda de la Administración de Veteranos en 1611 Plummer Street en North Hills, California. Sin embargo, las tomas interiores se realizan en el estudio Prospect Studios en Los Feliz, cerca de Hollywood, California. Otro de los escenarios reales que utilizan es el Emerald City Bar, el lugar real donde se filman se encuentra en 72 N. Fair Oaks Avenue en Pasadena. Como también es real la casa de la infancia de Meredith, que se ubica en Queen Anne Hill en Seattle. ¿Te gustaría ir a visitarla?

Grey's Anatomy

Siguiendo por la línea de la producción, te preguntarás cómo se realizan las escenas que parecen tan reales de operaciones e intervenciones quirúrgicas y por esto ¡El siguiente dato te va a poner los pelos de punta! Se reveló que la serie usa órganos falsos de vaca y sangre compuesta de grasa de pollo y gelatina roja para las escenas. Y para algunas cirugías fueron los sesos de corderos los elegidos para recrear. Realmente hicieron un buen trabajo los actores manipulando toda esta sangre falsa; y es que en los episodios vemos lo expertos que resultan los personajes en el área de medicina, pero para lograr esto, los actores reciben información verídica sobre los procedimientos médicos que se realizarán en la escena, y Washington aprendía realmente como se realizaría en la vida real esa cirugía ¿Qué tal si él fuera tu médico cirujano?

Grey´s Anatomy

Como mencionamos los actores se esfuerzan mucho para lograr hacer el mejor trabajo para sus personajes y es por esto que todos algunas vez soñamos con ganar un premio, o que alguno de nuestros actores preferidos lo hagan, sin embargo, no es el caso de Heigl, ya que rechazó la nominación del Premio Emmy, porque consideró que su personaje no había recibido el material adecuado para merecerlo.

Katherine Heigl

Y hablando de complicaciones, llegan los datos curiosos sobre embarazos de las actrices que de algún modo perjudicaron la grabación. Chandra Wilson pudo integrar su embarazo a la trama de la serie, pero no fue así para otras de las actrices quienes tuvieron que tener planos especiales para que no fueran notados, como por ejemplo, Ellen Pompeo; seguro recordarán que en la sexta temporada el personaje pasó meses postrada en una cama por un trasplante de hígado para su padre, esa fue la estrategia de la producción para poder ocultar el embarazo. Por otro lado, a la actriz Sarah Drew, le sucedió algo de lo más curioso; dio a luz en la vida real luego de pocas horas de grabar la escena donde April tiene su hijo, a pesar de que su parto estaba programado para semanas más adelante. 

El último embarazo es el de Camilla Luddington, conocida como Jo. Se piensa si habrá continuación del personaje debido a esta situación, veremos como lo resuelve su creadora.

Camilla Luddington

Y hablando de los actores y personajes de la serie, se preguntarán qué curiosidades se esconden detrás de la selección que se realizó para cada uno de ellos.

En un principio el personaje de Derek Shepherd fue ofrecido a Rob Lowe, pero lo rechazó, actualmente está arrepentido de haberlo hecho, se estima que perdió US $70.000.000 por no aceptarlo.

También Isaiah Washington audicionó para ese papel, pero el personaje quedó en manos de Patrick Dempsey, actualmente los fanáticos no imaginan un mejor actor para realizarlo.

Otra curiosidad es que Justin Chamber en algunos episodios fue insertado digitalmente, ya que su personaje Alex Karev no estaba en el guion del piloto original y las escenas se grabaron después.

Por otro lado, el personaje de Kate Walsh no estaba pensado para seguir, sino que se trataba de una participación corta de pocos episodios, pero por el agrado de los fans continuó en varias temporadas y hasta se hizo un spin-off de su personaje. Sin dudas el apoyo de los espectadores es el motor de toda producción

grey's anatomy

Ahora que sabes cómo los actores llegaron a interpretar sus personajes, es momento de saber cómo se han ido.

Múltiples razones fueron las causantes del abandono a la serie por parte de los actores, pero entre las más curiosas se encuentran las siguientes: Por ejemplo Isaiah Washington fue despedido, el motivo fue por una discusión que tuvo mientras se rodaba la serie, con T.R. Knight a quien agredió con insultos homófobos. Por su parte T.R.Knight también abandonó la serie, pero su motivo fue que sintió que su personaje no tenía una historia atrapante.

isaiah washington

Con toda esta información se incrementan las ganas de que la nueva temporada llegue a su estreno. Y no podemos dejar de contarte las curiosidades latentes sobre lo nuevo que se estrenará.

En el mes de marzo el final de la temporada 16 sufrió un paro debido a las causas de público conocimiento sobre la pandemia, también sucedió con la temporada 17. Pero finalmente, luego de seguir todos los protocolos correspondientes, la serie recuperó su posibilidad de grabar el 9 de septiembre.

Y finalmente hace pocos días, se anunció la fecha de estreno de su próxima temporada, la cual será el 12 de noviembre del 2020. Para poder verla en Netflix se estima que la fecha será entre septiembre y octubre del 2021.

Pero lo más atrapante es que será el Covid-19 el tema central de la nueva temporada.

Grey´s Anatomy

¡Llegó el momento de poner la cuenta regresiva para sorprendernos con lo nuevo que nos espera de esta serie tan apreciada por los espectadores! Y si todavía no la viste… ¿Qué estás esperando para hacerlo?

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share